El Anpa del IES de Poio pide que se comuniquen los cambios en la rutas

Un agente, durante una inspección en una de las líneas. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Un agente, durante una inspección en una de las líneas. POLICÍA LOCAL DE POIO
Tras una reunión mantenida a última hora del lunes con padres y madres de alumnos afectados por diversas incidencias con el transporte escolar, desde el Anpa del IES de Poio han explicado que, si bien se ha resuelto ya la problemática de la capacidad de los autobuses, por la que en los últimos días varios alumnos no pudieron acceder a su autobús correspondiente, la empresa responsable ha efectuado varios cambios en las rutas que, según el presidente del Anpa del instituto, Juan Pedro Sanz, "no se han comunicado a los padres".

De esta forma, explica, "se han modificado paradas y es Monbus quien decide donde se sube cada alumno. Los padres están desconcertados porque no se ha avisado, y esto genera inquietud". Además, asegura, "la mayor queja en estos momentos es que algunos de los monitores continúan sin requerirles el carné de transporte a los alumnos, por lo que se sigue incumpliendo el protocolo covid" que se había adoptado, según el cual cada usuario del transporte escolar tiene un asiento asignado que debe ser siempre el mismo. En este sentido, tal y como han explicado desde la Policía Local en las últimas horas, este protocolo no se está cumpliendo en las líneas de transporte escolar que recientemente han sido inspeccionadas.

De este modo, el Anpa del centro, cuya directiva ha vuelto a reunirse a última hora del martes, pide que se comuniquen "por escrito los cambios y modificaciones de las paradas, ya que hasta el momento está siendo todo una improvisación por parte de la empresa". Además, asegura que "algunos niños no saben que línea tienen que coger, porque parece ser que se ha suprimido alguna parada". Para el presidente, resulta insostenible que esta situación esté ocurriendo "a estas alturas, cuando el año pasado ya tuvimos algunos problemas, entendibles a causa de la situación que provocó la pandemia. Pero parece que este año no se ha sacado nada de la experiencia adquirida, y pedimos que el año que viene no se vuelva a repetir esta situación y se organice todo antes de empezar el curso. No se puede estar improvisando a estas alturas".

La Policía Local de Poio ha remitido el informe realizado en los últimos días al Departamento de Mobilidade de la Xunta de Galicia, y se espera que abra un informe sobre el caso.

Comentarios