Antón Xil liderará al PP de Ponte Caldelas para tratar de desbancar a Andrés Díaz

El periodista encabezará la candidatura e iniciará en los próximos días su hoja de ruta

Antón Xil cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito periodístico. DP
photo_camera Antón Xil cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito periodístico. DP

El Partido Popular de Ponte Caldelas ya cuenta con un aspirante para recuperar la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Se trata del periodista Antón Xil, que este sábado confirmó que aceptará la propuesta del hoy principal grupo de la oposición para liderar su nuevo proyecto, de cara a los comicios de 2019, en los que los populares tratarán de desbancar al tripartito formado por PSOE, BNG y Asociación de Veciños de Ponte Caldelas, liderado por Andrés Díaz.

Xil será la cabeza visible de un grupo formado "por profesionais independentes e representantes de diferentes colectivos veciñais e sociais". Aunque todavía restan más de ocho meses para la batalla en las urnas, tanto Antón Xil como sus colaboradores tienen previsto iniciar en los próximos días una ronda de reuniones, con el fin de "profundar na elaboración dunha análise pormenorizada da realidade socioeconómica, cultural e política da vila". El nuevo candidato popular tiene muy claro que es necesario que "Ponte Caldelas saia da UVI na que se atopa na actualidade".

Xil descarta afiliarse al Partido Popular y explica que este proyecto "circunscríbese a Ponte Caldelas"

 

Tanto Xil como sus colaboradores consideran que existen en el municipio una serie de "necesidades acuciantes" que todavía no han sido contestadas por parte del Gobierno local, lo que está provocando "unha situación de falta de perspectivas de futuro en Ponte Caldelas". Así las cosas, se pretende dar vida a una candidatura que pueda aportar "solucións e alternativas, sempre desde un punto de vista respectuoso coas demais forzas políticas, incluídas as que gobernan. Entendemos que podemos achegar ideas eficaces e eficientes para poñer freo a problemas como o despoboamento ou a falla de emprego.

NUEVA ETAPA. De esta manera, el Partido Popular de Ponte Caldelas inicia una nueva etapa. Antón Xil se convertirá en el primer candidato de la agrupación de la gaviota desde la marcha del exalcalde Perfecto Rodríguez, que cedió la Alcaldía en 2015, al no alcanzar la mayoría absoluta. El pacto alcanzado entre socialistas, nacionalistas y la entonces recién creada Asociación de Veciños de Ponte Caldelas (gestada a raíz de la polémica del crematorio) llevó a Andrés Díaz a coger el bastón de mando.

En todo caso, Xil quiere dejar claro que su equipo mantendrá su independencia política, por lo que descartan ingresar en el PP. "Respectamos a todas aquelas persoas que teñen militancia, pero tamén a aquelas que non forman parte dunha disciplina partidaria como modelo organizativo. O noso compromiso circunscríbese a un proxecto local en favor de Ponte Caldelas".

Antón Xil se muestra confiado en poder sumar a esta aventura "cantas máis persoas, mellor", finaliza.

Comentarios