sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Un incendio calcina por completo una vivienda en Cerdedo-Cotobade

Vehículos de emergencias en la zona del incendio. PROTECCIÓN CIVIL CERDEDO COTOBADE
Vehículos de emergencias en la zona del incendio. PROTECCIÓN CIVIL CERDEDO COTOBADE
Fue el propietario del inmueble el que avisó a los servicios de emergencia sobre las 6.00 horas de este miércoles

Un incendio ha calcinado por completo una casa situada en las inmediaciones del área recreativa de Lodeiro, en Cerdedo-Cotobade. Con todo, no se han registrado heridos. 

Casa en la que se inició el incendio en Cerdedo-Cotobade. PC CERDEDO-COTOBADESegún ha informado el CIAE 112 Galicia, fue el propietario del inmueble el que avisó a los servicios de emergencia sobre las 6.00 horas de este miércoles para informar de que el fuego que se había originado en la chimenea acabó por afectar a toda la casa. 

Él mismo condujo a los Bomberos del Salnés y a los efectivos del GES de A Estrada hasta el lugar en el que se encontraba la vivienda. Sin embargo, una vez allí, los equipos de intervención comprobaron que eran incapaces de avanzar debido a las característica del terreno y a las dimensiones de sus camiones, de modo que les ayudaron Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y un vecino de Campo Lameiro.

Los efectivos tendieron 300 metros de manguera para hacer llegar el agua al punto, indicaron fuentes de Bombeiros do Salnés. La dotación de Vilagarcía fue la encargada de la intervención y completó el trayecto de ida en unos 45 minutos. La dotación de Ribadumia volvió por la tarde para refrescar, realizando el trayecto también en tres cuartos de hora y completando la tarea con ayuda de la pick up del Concello. El alcalde, Jorge Cubela, señaló que no hubo daños personales y recalcó que Protección Civil fue el primer medio en llegar al punto. Se desconoce la causa del fuego, aunque parece que se puede vincular a la chimenea, dado que lo primero que empezó a arder fue el techo y la casa carecía de electricidad. 

Un incendio calcina por completo una vivienda en Cerdedo-Cotobade
Comentarios
ç