Salvan los animales tras un incendio que calcinó por completo un alpendre en A Lama

No hubo que lamentar heridos, pero sí importantes daños materiales

Un alpendre situado a un lado de una vivienda de A Lama en el que se refugiaban diversos animales resultó completamente calcinado en un incendio que se declaró a última hora del domingo y fue sofocado este lunes de madrugada.

Por fortuna, ninguna persona resultó herida, según informa el 112, y los animales pudieron ser retirados a tiempo nada más comenzar el fuego. Tampoco la vivienda se vio afectada. Eso sí, las llamas calcinaron un tractor, distintos aperos de labranza y diversas alpacas de hierba seca que se acumulaban en el interior del alpendre.

Nada más recibir la llamada de los dueños, sobre las 22:45 horas de este domingo, el 112 Galicia pasó aviso a los Bomberos de Ribadumia, que se desplazaron al punto, en el lugar de A Carballeira, en A Barcia do Seixo, en el municipio pontevedrés de A Lama.

Los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tela también fueron informados de la situación. Asimismo, hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron los miembros de extinción de Pontevedra y de O Morrazo. También personal del servicio provincial de incendios prestó su colaboración en las tareas de extinción.

Sobre las 02:30 horas, los miembros de extinción de Ribadumia comunicaban la total extinción del fuego.