Arden menos de mil metros en un fuego provocado en O Rial, en Poio

El fuego se propagó por unas fincas particulares, lejos de las casas del lugar, pero las bajas temperaturas ayudaron a su rápida extinción
Imagen del fuego registrado este miércoles en O Rial. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Imagen del fuego registrado este miércoles en O Rial. POLICÍA LOCAL DE POIO

La agilidad de una vecina de Poio al avisar a la Policía evitó que a última hora de este miércoles se propagase un incendio forestal por los montes de San Martiño, en Poio.

Sucedió en O Rial y la vecina alertó en primer lugar a la Policía Local. Una vez llegados al punto, los agentes comunicaron con el 112 y esto permitió que al punto se desplazase una cuadrilla de los bomberos forestales de la Xunta así como el equipo de Protección Civil, que llegó con el vehículo motobomba y otros cuatro voluntarios.

El fuego había prendido en una zona de matorral bajo, compuesta por parcelas particulares, situada lejos de las casas del lugar, pero en una franja próxima al monte arbolado, inicialmente se propagó al encontrar el terreno seco después de todo un día de sol, pero no con la suficiente velocidad, dadas las bajas temperaturas.

A consecuencia de todos estos factores, en el plazo de una hora, los servicios daban por extinguido el conato, que afectó a un área de alrededor de mil metros.

Se trata del primer incendio registrado en Poio este año y se considera que ha sido provocado.