domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

El arreglo del depósito de Boavista se prolongará durante meses

La Policía Local instaló un vallado de seguridad alrededor de la infraestructura dañada. GONZALO GARCÍA
La Policía Local instaló un vallado de seguridad alrededor de la infraestructura dañada. GONZALO GARCÍA

La empresa responsable del abastecimiento ya trabaja en la redacción del proyecto de obra ▶La infraestructura está operativa al 50 por ciento, según señala el Ayuntamiento de Poio

Los trámites para el arreglo del depósito de agua situado en la calle Illa Canosa, en el barrio de Boavista, ya están en marcha. La empresa responsable del abastecimiento, Viaqua, lleva trabajando en la redacción del proyecto de obra desde hace varias semanas, según explicó hace unos días el alcalde en funciones, Luciano Sobral, que, no obstante, descartó hablar de fechas concretas para el inicio de la actuación. Lo que sí parece claro es que las tareas se prolongarán durante varios meses, por lo que la reparación no será una realidad a corto plazo.

Cabe recordar que la cubierta de la infraestructura, que abastece a un gran número de vecinos de la parroquia de San Salvador, se vino abajo el pasado 15 de diciembre. El deterioro del forjado, compuesto por cemento con ladrillo y varillas de hierro, pudo haber sido la causa de que buena parte del techo se desplomase. Afortunadamente, en el momento del suceso no se encontraba nadie en las inmediaciones, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Desde entonces, la parcela en la que se ubica el depósito permanece vallada, medida que fue adoptada por la Policía Local de Poio como medida de seguridad.

Mientras la rehabilitación no se realice, el depósito continúa operativo, pero solo al 50%. La parte en la que cayeron los restos de la cubierta fue cerrada. No obstante, tal y como recordó Luciano Sobral, el depósito está dividido en dos bloques diferentes, de manera que uno de ellos no se vio afectado por el derrumbamiento y continúa operativo "sen ningún tipo de problema".

Aunque todavía se desconocen los detalles del proyecto, el Concello es partidario de la reparación de la cubierta, pero no de demoler la infraestructura.

Suministro. Servicio garantizado con más bombeo
El Gobierno municipal insiste en que el derrumbamiento de la infraestructura no afecta al servicio, que "está totalmente garantizado". Para ello, se han aumentado los bombeos para que ninguna vivienda del entorno de A Caeira se vea afectada por esta incidencia.

Deterioro
La Plataforma de Afectados de San Salvador asegura que la infraestructura fue construida hace unos 40 años aproximadamente, por lo que se encuentra en estado de deterioro.

La agrupación desea la construcción de un nuevo depósito.

El arreglo del depósito de Boavista se prolongará durante meses
Comentarios