Arrancan los trabajos del geriátrico de Cerdedo, que estará en marcha en 2019

El proyecto cuenta con una inversión de 1,7 millones ► Tendrá 48 plazas, de las que varias serán de emergencia social

Las excavadoras realizaron los primeros movimientos de tierra. D. P.
photo_camera Las excavadoras realizaron los primeros movimientos de tierra. D. P.

La empresa Ogmios Proyecto inició esta semana los trabajos para la construcción de la nueva edificación para ampliar la residencia de la tercera edad de Cerdedo. Los primeros trabajos consistieron en las tareas de desmonte, movimientos y excavaciones.

Hace tres semanas el regidor local, Jorge Cubela, acudió al punto para firmar el acta de replanteo con el gerente del Consorcio de Igualdade, Perfecto Rodríguez. Desde esa cita se perfilaron diversas cuestiones técnicas y administrativas necesarias para poner en marcha las obras.

El nuevo geriátrico público, que contará con 48 plazas de las que una porción estarán a disposición del Concello para los casos de emergencia social, supondrá una inversión integral de 1,7 millones de euros.

La obra fue contratada por 1,45 millones y los 250.000 euros restantes se destinarán a la dirección de obra, estudios, equipamientos y dotación de mobiliario.

La futura residencia dispondrá de 24 habitaciones dobles en dos plantas y numerosos espacios comunes y se está edificando en dos parcelas colindantes al actual centro de mayores, una de las cuales ya era propiedad del Consorcio y otra fue conseguida por el Ayuntamiento y posteriormente puesta la disposición de la Xunta.

Una vez finalizada esta actuación, la actual residencia se reconvertirá en centro de día con una oferta de treinta plazas, lo que permitirá completa 78 plazas en las dos modalidades: residentes y atención diurna.

El presidente municipal, Jorge Cubela, mostró su satisfacción, "ya que se activa la cuenta atrás para disponer de una de las mejores residencias de Galicia". Dado que el plazo de ejecución de 18 meses fija el fin de la obra para abril de 2020, el gobierno local espera que el nuevo geriátrico esté en funcionamiento en el segundo semestre del año próximo.

Comentarios