Así funciona la oficina de Correos que abre solo 45 minutos al día en A Lama

La primera jornada del horario reducido se desarrolló con normalidad, con cinco vecinos que entregaron o recogieron envío

El Concello de A Lama pasó a ser este jueves uno de los que tienen el dudoso honor de contar con el horario más reducido en su oficina de Correos. El centro, que es auxiliar de otro que se sitúa en Ponte Caldelas (a unos 16 kilómetros), abre, desde este jueves, 45 minutos al día de lunes a viernes.

La primera jornada del horario reducido se desarrolló con normalidad, con cinco vecinos que entregaron o recogieron envíos, la mayoría sorprendidos por las limitaciones de horario que tendrán a partir de ahora.

El alcalde, Jorge Canda, también se acercó a la instalación para adelantar que "confío en que se poida negociar" con Correos, puesto que la gerente "nuha reunión, hai un par de semanas, falárame de unha hora e media ao día".

El regidor señaló que Correos está en una oficina cedida por el Concello "e non é xusto que a usen para ter aberto menos dunha hora ao día, cando os comerciantes da vila nos piden axuda e locais e este o reservamos para eles".

El regidor demanda cordura y recuerda que A Lama es un concello muy rural con la población envejecida en el que, a veces, 45 minutos es el tiempo que se tarda en llegar al núcleo urbano, de modo que la limitación horaria puede llegar a causar muchos contratiempos.

Comentarios