jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La asociación animalista Libera! se ofrece a mediar en el conflicto de la perrera

Perros en las instalaciones de la protectora de Lugo
Perros en las instalaciones de la protectora de Lugo
El colectivo pone como ejemplo su intervención en el desencuentro en el seno de la Sociedad Protectora de Lugo

La Asociación Animalista Libera ha propuesto esta mañana un proceso de mediación cívico-político para tratar de resolver los desencuentros entre la asociación Fogarcan, que gestiona la perrera municipal de Poio y las adopciones de la misma con una pequeña ayuda para contratación, y el propio Concello, planteando que la misma sea desarrollada por una organización con experiencia: la Fundación Franz Weber.

Dicha fundación es una ONG internacional fundada en 1974 por el periodista de mismo nombre que participa con estatus consultivo en la UNESCO y toma parte de las conferencias de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) entre otras actuaciones, donde también está la negociación con entidades y gobiernos para mejorar la protección natural y animal.

Libera apunta a que la presencia de gallegos en su staff haría más sencilla la implicación de la organización, que ya ha mediado en casos parecidos, con contextos de falta de entendimiento en la provincia de Lugo, en los que se trató de realizar una transición transparente en la renovación de la dirección de la Sociedad Protectora de Lugo, e impulsar la primera auditoría sobre ética de unas instalaciones así en toda España, a cargo de un veterinario especialista.

Así, Libera! planteará a las dos partes su sugerencia para conocer la posibilidad real de que se produzca esta mediación cívico-política, defendiendo la labor que ha desarrollado Fogarcan, consiguiendo dar un hogar a cientos de perros y gatos en estos años.

La propuesta de la asociación animalista llega a escasos días de la reunión entre la asociación que gestiona el bienestar de los animales recogidos por la perrera municipal y los representantes del tripartito. En esa cita, el próximo martes, se deberá negociar una cantidad con la que la asociación salga de su situación de colapso económico pero que no suponga una carga para las arcas municipales. Fogarcan reclama 40.000 euros o 20.000 y apoyo de personal del Concello.

La asociación animalista Libera! se ofrece a mediar en el conflicto...
Comentarios
ç