martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El atracador del banco de A Lama no mostró ningún arma y huyó a pie con el botín

Sucursal bancaria de A Lama, después del atraco perpetrado por un hombre. J. CERVERA
Sucursal bancaria de A Lama, después del atraco perpetrado por un hombre. J. CERVERA
La Guardia Civil busca al autor, un varón que aprovechó que solo había una empleada para asaltar la instalación tapado con una mascarilla

Agentes de la Guardia Civil buscan desde este jueves a mediodía al autor del atraco a la sucursal de Abanca del municipio de A Lama. El atraco se produjo a las 13.00 horas, cuando el autor de los hechos, aprovechó que solo había una cajera en el interior de las dependencias para desarrollar su ataque.

El asaltante, que se presentó tapado con mascarilla higiénica y una visera, de modo que no pudo ser identificado, pidió todo el dinero y dijo que tenía un arma, pero no llegó a mostrarla en ningún momento.

La empleada no ofreció resistencia e hizo entrega de la cantidad económica que había en la caja —y que no se ha podido precisar— al varón.

Según se pudo saber, ya con el botín en sus manos, el hombre se habría ido a pie por las calles del centro urbano de A Lama. Se desconoce si le esperaban en un punto alejado del centro o si él mismo contaba con un vehículo a cierta distancia de la sucursal.

Al punto acudieron agentes del puesto de mando más próximo para recabar los datos necesarios e iniciar las actuaciones encaminadas a tratar de dar con el paradero del individuo, cuya búsqueda sigue activa. Al punto también acudió un efectivo de Protección Civil Verdugo-Oitavén por si era precisa alguna tarea de apoyo.

No es la primera que una sucursal de Abanca sufre un asalto de este tipo en la comarca pontevedresa este año.

El pasado 4 de marzo, un encapuchado se llevó alrededor de 3.000 euros tras atracar la sucursal de esta entidad bancaria en el centro de Campo Lameiro. Al igual que en el suceso de ayer jueves, el delincuente perpetró el robo, aparentemente desarmado y se fue a pie por las calles de este municipio.

El atracador del banco de A Lama no mostró ningún arma y huyó a pie...
Comentarios