Una avería deja sin Internet a unos 8.000 vecinos de Cerdedo-Cotobade y Forcarei

El apagón se prolongó durante toda la jornada

Una avería de Telefónica dejó sin servicio de Internet durante la jornada de este lunes a casi 8.000 habitantes de los territorios de Cerdedo-Cotobade y Forcarei. La alcaldesa de este último concello, Belén Cachafeiro, confirmó que su municipio fue el más afectado de los dos, puesto que "desde as 9.30 horas perdemos a conexión. Nalgúns casos estivo a ir e a vir, pero chegou un momento no que se perdeu de todo", apuntó. Belén Cachafeiro se puso en contacto con Telefónica, que le confirmó la existencia de la avería, pero no el origen. El apagón se prolongó durante toda la jornada y concluyó al filo de las 22.00 horas en la zona de Soutelo, aunque no está confirmado si se arregló la conexión en todos los puntos.

La situación afectó, según indicó, a la actividad municipal, al Centro de Saúde y a los cajeros de la localidad. En Soutelo, bancos, comercios y el consultorio médico también se vieron afectados por el corte con los correspondientes problemas en especial para las empresas. En el municipio vecino de Cerdedo-Cotobade, algunos usuarios detectaron fallos en el sistema a las 11.00 y otros, en la zona limítrofe con Pontevedra, a las 17.00. Fuentes del Concello informaron de que la actividad municipal se realizó con normalidad, pero ya por la tarde se quedaron sin servicio, con toda probabilidad, en las 21 parroquias del término.

La caída del sistema, cuyas causas podrían estar relacionadas con la implantación de la fibra óptica en Forcarei, afectó también a las comunicaciones de telefonía fija.

Comentarios