Una avería en un tramo subterráneo de la línea deja sin luz a 3.500 hogares de Poio

La incidencia se registró a las 15.00 y Naturgy fue devolviendo el servicio por tramos, pero 400 clientes tuvieron que esperar seis horas
RAFA CAMPELO 18:30
photo_camera Viviendas de Campelo, sin luz eléctrica. RAFA FARIÑA

Una avería en un tramo subterráneo del cableado eléctrico de Poio causó este martes un apagón que se extendió desde las 15.00 hasta las 21.32 horas para 400 de los 3.500 clientes afectados.

Tal y como indicaron fuentes de Naturgy, el sistema se cayó en la parroquia de Dorrón, en Sanxenxo y en la de Raxó, además de varias de las localidades más próximas a la capital, como Campelo, Lourido, y parte del núcleo de San Xoán de Poio.

Los trabajos para recuperar el suministro se iniciaron de inmediato y las primeras zonas pudieron contar con el servicio en las tres horas siguientes a la declaración de la emergencia. Las mismas fuentes apuntan que, sin embargo, una bolsa de clientes compuesta por unos 400 hogares y empresas tuvo que seguir esperando a que culminasen unas tareas que se fueron complicando a lo largo de la tarde. Se trataba de residentes en las zonas de Lourido, Portosanto y Saíñas, que no contaron con la electricidad hasta las 21.32 horas. La espera se hizo larga en estos barrios, que acabaron recurriendo a los bazares de la localidad para proveerse de velas y linternas y llegando a temer que pasarían la noche ya sin luz. "Por sorte, non foi en un día de excesiva friaxe, pero a nivel vida doméstica, foi todo algo complicado, xa que os nenos non puideron nin facer os deberes", explicó una vecina de la zona más afectada.

El fallo en el sistema no fue el único registrado este martes, puesto que en Marín otras 470 viviendas se quedaron sin suministro por una avería similar, en un tramo soterrado. El corte se produjo a las 14.46 y a las 15.46 todos los usuarios habían recuperado el abastecimiento eléctrico, indicaron desde Naturgy.

Comentarios