A Lama ofrece mil euros por hijo para impulsar la natalidad y el empadronamiento

Uno de los progenitores debe estar empadronado en el municipio desde al menos doce meses antes del alumbramiento
Jorge Canda. DP
photo_camera Jorge Canda, alcalde de A Lama.DP

El Ayuntamiento de A Lama ofrece mil euros a través de la entrega de un cheque bebé en el marco de una campaña de fomento de la natalidad y empadronamiento. Esta cuantía se otorga por hijo nacido o adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y se pagará en dos anualidades.

El plazo para solicitar acogerse a esta iniciativa finaliza el próximo 30 de octubre, y los impresos se podrán entregar en las oficinas municipales o a través de la vía electrónica.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas uno de los progenitores o adoptantes de menores con residencia fijada en municipio de A Lama, en el que debe de estar empadronado con 12 meses de antelación ininterrumpidos, como mínimo, al nacimiento o a la adopción. Asimismo, los beneficiarios deberán constar como empadronados también en el momento de recibir las ayudas.

Las ayudas por hijo nacido o adoptado serán de mil euros y, en el caso de partos múltiples, tendrán derecho a obtener un 40 por ciento adicional por un segundo y 20 por ciento por los siguientes. La subvención se repartirá al 50 por ciento en dos anualidades.

Como documentación, hay que presentar el DNI del solicitante, certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil o copia de la resolución judicial en el caso de adopciones. También deberán entregar un certificado de convivencia, así como los correspondientes de Hacienda y Seguridad Social que certifiquen que están al día de las obligaciones tributarias, junto con el certificado de titularidad de cuenta bancaria.

Comentarios