Una baja y una renuncia ocasionan el cierre temporal del CIM de Soutomaior

El Concello reabrirá el servicio la semana próxima

Multiusos de Arcade, que acogerá las actividades del Campamento Urbano Infantil. D.P,
photo_camera Multiusos de Arcade, en donde están las instalaciones del CIM. RAFA FARIÑA

El Concello de Soutomaior comunicó este jueves de forma oficial lo que ya se sabía en la villa desde hace algunos días: el Centro de Información á Muller de Arcade (que atendía además a las usuarias de concellos como Vilaboa y Pazos), está cerrado de modo temporal.

El Concello aclaró que las causas son una baja de la psicóloga, así como el cambio de status de la abogada del mismo, que renunció al puesto por cuestiones relativas al otro centro con el que compatibilizaba su labor.

La coincidencia de ambas circunstancias ha hecho que las instalaciones se queden temporalmente sin personal que las atienda, algo que el Concello está tratando de solucionar con brevedad. De hecho, la entidad que dirige Agustín Reguera ha anunciado que "la próxima semana se reanudará este servicio municipal en los horarios que se darán a conocer con la mayor brevedad posible".

El CIM de Soutomaior ofrece asesoría jurídica y psicológica a las mujeres de este concello y de los vecinos de Vilaboa y Pazos. Como sucede con todos los centros de la red CIM, en sus instalaciones se atienden casos de violencia machista.

En caso de ser necesario, las afectadas podrían hacer sus consultas en otros centros municipales, puesto que una de las normas de funcionamiento de la red es que no se exige estar empadronada para recibir atención en estas instalaciones.

Comentarios