Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El Balneario ya pertenece a Ponte Caldelas, que quiere un plan como el de Outariz

El momento de la firma del convenio en el que estuvo representado todo el tripartito caldeano. D.P.
El momento de la firma del convenio en el que estuvo representado todo el tripartito caldeano. D.P.

El Concello redacta un pliego de concesión que incluye un estudio de viabilidad 

El Concello de Ponte Caldelas es, desde este viernes, el dueño oficial de los 7.712 metros cuadrados de la parcela denominada "Aceña de Abajo", en la que se sitúan los restos del antiguo Balneario de Ponte Caldelas.

El Concello realizó el viernes por la mañana la transferencia a la Sociedad de Reestruturación de Activos Bancarios (Sareb) la cantidad de 230.000 euros más IVA fijada por ambas entidades para la compra de la parcela. Acto seguido, con la presencia de responsables del tripartito municipal y del propio "banco malo" se realizó la firma de la escritura ante el notario de Ponte Caldelas. El alcalde, Andrés Díaz, y la apoderada de la sociedad pública, Ana Séfora, se encargaron de rubricar el documento, e incluso el notario de Ponte Caldelas, Antonio Outeiriño, calificó esta jornada como un "día histórico" para la localidad, "que recupera o sentido do seu topónimo naquela parte que alude ás augas termais".

La escritura recoge los orígenes del terreno y de la historia termal del municipio, puesto que dentro de los mismos se sitúan dos manantiales declarados desde 1888 como aguas minero-medicinales. La posesión en propiedad del espacio en donde están las aguas curativas ha causado desvelos y gran trabajo al tripartito, pero como reconocía este viernes el Concello, este es solo el primer paso, de un proceso que se iniciará a partir de la compra y que pasa por redactar las bases para una concesión de obra y explotación de las instalaciones termales dirigida a empresas especializadas en el sector. El modelo a seguir es el del complejo termal de Outariz, en Ourense. la idea es que el complejo incluya dos piscinas termales y un espacio de servicios en la zona urbanizable de la parcela.

"O Concello velará especialmente pola viabilidade do proxecto que resulte elixido", insistió el acalde que, afirmó que "queda moito traballo por diante e faremos todo o necesario para completalo o antes posible", recalcó.

El Balneario ya pertenece a Ponte Caldelas, que quiere un plan como...
Comentarios