A Barca prepara la apertura de Eroski el día 25 con varias reformas y nuevos negocios

El centro comercial suma una tienda de decoración, una peluquería y el gimnasio de la cadena Distrito 360, y se mantienen abiertas negociaciones con más entidades ► Al menos tres establecimientos ya existentes realizan obras de mejora de cara al reinicio de la actividad
Vista del estado actual del interior del hipermercado, en la zona de textil para el hogar. DAVID FREIRE
photo_camera Vista del estado actual del interior del hipermercado, en la zona de textil para el hogar. DAVID FREIRE

El revulsivo que dará un vuelco a la actividad en el centro comercial A Barca ya tiene fecha de apertura: será el próximo 25 de noviembre, y no llegará en solitario. Además de la esperada inauguración de Vegalsa-Eroski, que estas semanas encara la recta final de las obras con la instalación del equipamiento, como cajas de cobro, estanterías, mobiliario y los mostradores de la sección de frescos, desde la Gerencia del centro comercial han confirmado tres nuevas aperturas de negocios, y varias obras de remodelación en al menos otros tres establecimientos ya existentes.

Además de Vegalsa-Eroski, una de las cadenas que ya había confirmado su desembarco en A Barca es la cadena de gimnasios Distrito 360 que, tal y como había adelantado este periódico, ocupará los locales 4, 5, 6 y 7 de la planta alta, y que ha fijado ya la apertura de sus instalaciones para la semana del próximo 22 de noviembre, con un acto de inauguración que tendrá lugar el día 27, coincidiendo con el tirón del supermercado. En el caso de este establecimiento, que ocupará en total 320 metros cuadrados, las obras de remodelación permitirán un acceso peatonal, o a través del parking o las escaleras mecánicas de planta baja del centro comercial. Además, tal y como han confirmado desde la Gerencia del centro, A Barca contará también con una nueva tienda de decoración y menaje del hogar (Dulzogar) y con el segundo salón de peluquería Innovat en el área de Pontevedra, dirigido al público masculino y femenino, y especializado en pelucas orgánicas.

Por otra parte, varios locales mantienen obras de mejora activas y se han realizado diversos cambios de ubicación de cara al reinicio de la actividad. En el caso de Delouxo, tienda de moda para hombre y mujer, cambia de ubicación con el objetivo de ampliar su superficie. Otro de los establecimientos comerciales con más tradición en el centro comercial, Óptica A Barca, mantiene activa una reforma para mejorar sus instalaciones, por lo que, actualmente, ha cambiado su ubicación de forma temporal mientras duren los trabajos, al local ubicado en las inmediaciones de la tintorería. Además, la tienda de electrodomésticos se ha adaptado a la nueva imagen de la marca Euronics.

Desde la Gerencia del centro comercial han confirmado que todavía se mantienen abiertas negociaciones con otras entidades, por lo que no se descarta que, en lo sucesivo, el centro aumente todavía más su actividad comercial.

ASÍ SERÁ EL NUEVO SÚPER. El nuevo Hipermercado Eroski en A Barca contará con una superficie total de 4.876 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 65% estará destinado a sala de ventas (3.267 metros cuadrados). Además de su oferta alimentaria, contará con una sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos y una sección diferenciada destinada a textil.

En el caso del supermercado propiamente dicho, tal y como han explicado desde la compañía, contará con 26.000 referencias de alimentación y "no food," tanto de marca propia como de fabricante. Además incluye secciones de frescos con venta asistida, sección de cocina con comida casera lista para llevar, de acuerdo al modelo "Contigo", implantado ya en otros establecimientos de la compañía, como el Eroski Center de Betanzos, y dispondrá también de una amplia gama de productos ecológicos. Para la clientela estará disponible, asimismo, la posibilidad de adherirse al Club Eroski a través de las tarjetas de fidelización. Por otra parte, tal y como han aclarado desde la Gerencia del centro comercial, la empresa mantendrá sus precios con respecto a otros establecimientos.

ÚLTIMOS PREPARATIVOS. La compañía ya ha cerrado el proceso de selección de personal, que permitirá contar con una plantilla total de 72 personas. En este sentido, a ella también se incorporan los trabajadores y trabajadoras del anterior establecimiento, situado en la pontevedresa calle Cobián Areal.

Los trabajos de demolición y pintado del hipermercado de A Barca comenzaron el pasado mes de julio, y ya se encuentra concluida la obra en la sala de ventas y zonas de almacenaje, pendiente de instalar el equipamiento restante del centro. Además, tal y como han confirmado a este medio desde la Gerencia de A Barca, un cartel de grandes dimensiones con la insignia de la marca se instalará en el exterior del centro comercial, perfectamente visible, en el emplazamiento que ocupaba el antiguo supermercado. Sin embargo, su instalación, prevista inicialmente para el pasado fin de semana, tendrá que demorarse por motivos derivados de los permisos por parte del Gobierno municipal, ya que conllevará la presencia de grúas de gran tamaño que, previsiblemente, afectarán a la circulación en algunos tramos de las vías cercanas, aunque se espera que la instalación se produzca antes de la apertura del hipermercado.

Esperanza para los comercios ante la nueva etapa
Tal y como indica el movimiento generado a raíz de la inminente apertura de Eroski en A Barca, los comerciantes ven una apuesta de futuro en el centro comercial. Después de atravesar un verano duro a nivel de facturación, en el que a principios del mes de julio ya había caído alrededor de un 70%, como recogió en su momento este medio según los datos aportados por varios comercios, el ambiente ahora es de esperanza e ilusión.

"Contamos con que la apertura del hipermercado marque un antes y un después. Todos en el centro comercial lo estamos deseando. El verano fue largo, aunque con la llegada del mal tiempo se nota que cada vez la gente viene más. Con la apertura, recuperaremos la actividad", explican desde la Gerencia del centro comercial. Aunque, por el momento, es pronto para contabilizar el alcance del impulso del hipermercado, la nueva etapa ayudará a regenerar los pequeños comercios, especialmente los de paso que, salvo la pizzería de la planta alta, por su ubicación y características, se mantuvieron durante varios meses a la espera de la inauguración de Eroski.

Comentarios