Barro contará con una dedicación, para Abraldes, que mantendrá su sueldo de 2015

El alcalde cobrará 31.139 euros brutos repartidos en 14 pagas ►Silva, Martínez y Bello se estrenan con tres áreas diferentes cada uno

Xosé Manuel Abraldes, alcalde de Barro. ADP
photo_camera Xosé Manuel Abraldes, alcalde de Barro. ADP

El grupo municipal del BNG de Barro definió el miércoles cuál será la estructura del Gobierno local y las áreas que asumirán cada uno de los concejales en el mandato que se inicia este mes. El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, adelantó que mantendrá la única dedicación exclusiva que se aprobó en este concello ya en el anterior mandato y aclaró que seguirá con el mismo sueldo que ha tenido este periodo: 31.139,50 euros brutos repartidos en 14 pagas y en consonancia con sus emolumentos en el sector privado antes de dedicarse a la Alcaldía.

Al igual que hasta el momento, Abraldes llevará el peso del Gobierno, pero la lista de cooperadores deja de estar integrada por responsables del PSdeG (con los que formaron un bipartito hasta hace apenas unas semanas) y contará con seis ediles nacionalistas.

Reparto del gobierno de Barro. ADP

Para lograr mayor operatividad, el equipo del BNG optó por partir de la estructura ya existente, dejando a los concejales que repiten mandato las áreas que ya llevaban. Así Roberto Rivas Reboredo seguirá gestionando el departamento de Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística, mientras que Amelia Cancela Cancela se queda con Benestar Social, Educación e Sanidade. La concejala Rocío Martínez Sartal, estará al frente de Medio Ambiente, Festas e Participación cidadá, mientras que Iván Bello Ferreiro asumirá Obras e Servizos, Medio Rural e Deporte. Por su parte, Adrián Silva Magdalena será el responsable de Promoción Económica, Emprego, Turismo e Xuventude.

Están por definir las retribuciones por asistencia a pleno y a los órganos colegiados. La constitución del Gobierno se llevará a Pleno la semana próxima.

Comentarios