El PP acusa a la Diputación de "falta de gestión" en la ocupación del polígono de Barro

Desde que gobiernan PSOE y BNG, denuncian los populares, no se trajo ninguna empresa nueva a estos terrenos 

Parcela de Froiz en el polígono de Barro
photo_camera Parcela de Froiz en el polígono de Barro

Los diputados provinciales del PP en la Diputación de Pontevedra, Luis Aragunde y Salomé Peña, y el portavoz municipal de los populares en el Ayuntamiento de Barro, José Antonio Landín, han acusado al gobierno provincial de "pasividad, ineficacia y falta de gestión" por el nivel de ocupación que presenta el parque empresarial de Barro-Meis. 

"Heredaron un polígono industrial hecho, con la mayoría de las parcelas adjudicadas y vendidas en la etapa de gobierno del PP", ha afirmado el portavoz del PP en Cambados, criticando que desde que gobiernan el PSOE y del BNG "no se trajo ninguna empresa nueva" a estos terrenos de los que han destacado su situación "en un lugar geoestratégico, en pleno corazón del eje atlántico gallego y con unos servicios de primer nivel". 

Los populares han tildado de "fracaso absoluto" la labor realizada, culminando con que "hace pocos meses sacaron 36 parcelas a concurso y todas quedaron vacantes", ha reprochado Salomé Peña. 
Para la exalcaldesa de Ribadumia, "Carmela Silva solo viene a este polígono a sacarse fotos con los frutos de la gestión heredada", ha afirmado sobre la titular del organismo provincial, a quien ha achacado que preside un "gobierno de titulares y postureo". 

A pesar de que el grupo de alimentación Froiz va a ocupar 18 parcelas para desarrollar su centro logístico, Peña ha lamentado que "no se esté haciendo nada" para que otras empresas auxiliares y suministradoras "se asienten" en el lugar. 

Por ello, la diputada popular ha afirmado que existe "desidia" por parte del gobierno bipartito porque "en lugar de estar hablando hoy de una posible ampliación, ni siquiera acaban de colocar las parcelas desocupadas".

BÚSQUEDA DE "ALTERNATIVAS". En este sentido, Salomé Peña ha instado a la Diputación a "que se ponga a trabajar" en la búsqueda de "alternativas que incentiven la llegada de empresas y la creación de empleo estable y de calidad" en la comarca y en la provincia. 

Así, Peña ha comparado la anterior gestión del PP con la firma de "compromisos con 40 empresas para que se instalen" en Barro-Meis, frente a las mociones impulsadas por el PSOE y el BNG "para cerrar empresas que dan empleo de calidad", ha añadido, refiriéndose a Ence y Elnosa. 

Por su parte, José Antonio Landín ha expresado su "pena" por la presencia de maleza que ha atribuido a "lo abandonado que está el polígono". Además, ha reducido a la categoría de "gaiteirada" los trabajos impulsados por el bipartito para el desbroce del recinto y la instalación de "lombos" en sus viales. 

El exalcalde de Barro ha elogiado las "medidas que incentivan la implantación de empresas" en Portugal a través de "fórmulas de alquiler con derecho a compra al cabo de 30 años o iniciativas similares". 

En esta línea, Landín ha recordado que su grupo municipal propuso una rebaja de impuestos, bonificación y la exención temporal del impuesto sobre bienes inmuebles. En cambio, "solo vienen a presumir en el vivero de empresas, que ya estaba hecho", ha criticado sobre el actual gobierno provincial. 

Comentarios