El Festisol llega a Barro para conseguir unos audífonos para un bebé con sordera

La fundación Amigos de Galicia se centra en la recogida de tapones para que Edgar goce de una mejor salud auditiva 

Presentación del festival Festisol.DP
photo_camera Presentación del festival Festisol.DP

Las actuaciones de Ana Angueira, Zanfoneiros sen fronteiras, Son das Tabernas y Santi Barreiro DJ serán las protagonistas, este sábado, del Festisol, un festival solidario centrado en la recogida de tapones que aspira a recaudar fondos para que la fundación Amigos de Galicia ayude a Edgar, un niño de Ourense de seis meses de edad que padece hipoacusia bilateral, es decir, una sordera casi total y que necesita audífonos de tamaño adaptado a su corta edad.

La Taponeta Solidaria de Enrique Madalena es la promotora de la fiesta, que tendrá como sede el Pazo da Crega, cedido por el Concello de Barro y que se celebrará este sábado a partir de las 21.00 horas. Con una convocatoria de este tipo, informó Johny Güimil, de Son das Tabernas y vinculado al trabajo de la Taponeta, se evitan decenas de transportes para reunir los tapones y se economiza esfuerzo en una de las causas solidarias más activas de toda la provincia.

El Festisol, que también ofrecerá comida y actividades infantiles, tiene un coste de entrada de tres euros (a la venta en Cafetería Plaza de Barro y en el Bar Almirante de Pontevedra) y una fila cero, para aquellos que quieran colaborar aunque no puedan asistir (en la cuenta ES55 2080 5075 1730 4003 4704).

Ana Angueira, una de las artistas que colaboran desinteresadamente por la causa, anunció que aprovechará para presentar su nuevo disco, Momentos, y que donará a la causa de Edgar dos euros por cada CD vendido en la fiesta.

El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, destacó el trabajo de Amigos de Galicia y de la Taponeta Solidaria "pola causa dos que peor o están pasando" y agradeció la propuesta, "que apoiamos con todo o que podemos".

Comentarios