Beatriz Álvarez-Guerra, la joven actriz que perdió la vida en el río Almofrei

Ambos se encontraban en Valongo pasando unos días con unos familiares
Beatriz Álvarez-Guerra. EP
photo_camera Beatriz Álvarez-Guerra. E-TALENTA

Beatriz Álvarez-Guerra Fernández, la mujer de 29 años fallecida en un accidente de tráfico el martes en Cerdedo-Cotobade, era una actriz madrileña con varios trabajos en cine, televisión y teatro. 

El conductor del vehículo que se precipitó al río Almofrei era su pareja y ambos se encontraban en Valongo pasando unos días con unos familiares. Tenían previsto volver a Madrid en la jornada del miércoles, según fuentes locales. 

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado la puesta en libertad del conductor del vehículo que cayó al río, donde falleció la joven.

Beatriz Álvarez-Guerram, afincada en Madrid, cursó estudios de interpretación en la Central de Cine. En su currículo figura su participación en varios cortometrajes como Los Inocentes o Te fuiste antes que el tiempo y en las obras de teatro La noche árabe y Mi sombrero. También formó parte del elenco del filme 10 pelis y de algún episodio de la serie Anclados.

En su currículum también figuran estudios de canto y en las redes se presentaba como productora freelance.

El coche cayó al río Almofrei

El vehículo, volcado en el río Almofrei. PC CERDEDO-COTOBADE
El vehículo, volcado en el río Almofrei. PC CERDEDO-COTOBADE

El siniestro ocurrió poco después de las 15.00 horas de este martes, cuando el vehículo en el que viajaba el joven junto a una mujer cayó al río Almofrei a su paso por Cerdedo-Cotobade, concretamente desde el puente de Loureiro. 

El joven, de 24 años y natural de Valongo, aunque con domicilio en Madrid, pudo salir del coche por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de lo sucedido y pedir ayudaLa mujer, de 29 años y natural de la capital española, no fue capaz de salir del turismo y, cuando los servicios de emergencias pudieron sacarla, ya había fallecido.