Besada vuelve a liderar al PSOE de Poio, que mezcla experiencia y juventud

La candidatura de los socialistas está de nuevo encabezada por la actual teniente de alcalde e incorpora varias caras nuevas, además de mantener a Agís, Fernández y Julio Casas

Chelo Besada, en el centro de la imagen, posando con buena parte de los integrantes de la candidatura del PSdeG-PSOE de Poio. D.P.
photo_camera Chelo Besada, en el centro de la imagen, posando con buena parte de los integrantes de la candidatura del PSdeG-PSOE de Poio. D.P.

En 2015, el grupo municipal del PSdeG-PSOE de Poio logró dar un paso hacia adelante muy importante. Después del varapalo de 2011, en el que solo logró sacar dos concejales, los socialistas rozaron los 1.300 votos, lo que les permitió recuperar un concelleiro en la Corporación y consolidarse como un sólido socio de Gobierno para el BNG.

Ahora, el partido de la rosa y el puño quiere continuar avanzando. Así lo constataron ayer sus máximos responsables, durante la presentación de su candidatura, que combina experiencia con mucha savia nueva. Se trata de una mezcla que, según entiende el PSOE, puede resultar clave para lograr que el bastón de mando pase de manos de Luciano Sobral a su candidata y actual número dos del bipartito, Chelo Besada. La también concelleira de Marisqueo, Pesca y Obras e Servizos vuelve a ser la cabeza de lista, por cuarta ocasión consecutiva. En la parte alta de la candidatura no se producen cambios. De esta manera, el responsable de Urbanismo e Promoción Económica, Gregorio Agís, se mantiene como número dos, mientras que la edil de Benestar Social e Igualdade, Rosa Fernández, repite como tres. Por su parte, Julio Casas Barral cierra el "top 4".

Donde realmente se aprecian cambios destacados es a partir del número cinco. De este en adelante, prácticamente todas son caras nuevas en la formación socialista. Raquel Gómez Moreira, Miguel Ángel Martínez González, Sandra Castro García, José Luis Castiñeira López, María Dolores Aboal Núñez y Francisco Rodríguez Rodríguez copan los diez primeros puestos de una lista que ha sido completada con las incorporaciones de Victoria García García, Juan Carlos Corredoira Barral, Pilar Otero Orozco, Manujel Pérez Montes, Rosalina Gómez Pereira, Gilberto Tourón Couto y Vivencio Piñeiro Esperón.

"Esta é unha candidatura renovada, na que hai xuventude e experiencia e integrantes moi vencellados co tecido social da vila", señala el PSOE, que también destaca «o compromiso co noso concello» y la capacidad de los miembros de la candidatura «para asumir responsabilidades de Goberno». Los socialistas tienen claro que "existe unha corrente de simpatía cara o traballo realizado polos representantes do noso partido no bipartito. Queremos que ese esforzo se traduza en votos e así facer realidade o noso proxecto desde a Alcaldía".

Comentarios