El BNG dice que Antón Xil "non difundía actos do PP" en el grupo de WhatsApp

Los nacionalistas de Ponte Caldelas participaron en la Xunta de Goberno del lunes, pero se reunirán este miércoles para decidir si toman medidas

Captura de la eliminación. Eliminación de Antón Xil de un grupo de WhatsApp municipal
photo_camera Captura de la eliminación

El BNG de Ponte Caldelas no avala la actuación del alcalde, Andrés Díaz, con el que comparte el Gobierno tripartito, en lo referente a la expulsión de dos representantes vecinales de un grupo de gestión de WhatsApp. Los nacionalistas reiteraron el lunes lo que ya habían dicho el domingo cuando, por orden del regidor, el periodista Antón Xil y su pareja fueron eliminados de un grupo de contactos en el que, junto con otros 38 representantes vecinales, se compartían datos sobre reuniones, convocatorias de ayudas y cuestiones prácticas.

Los representantes del BNG en el Concello participaron este lunes en la Xunta de Goberno, a las 14.00 horas, con total normalidad, pero analizarán la situación en una reunión que se celebrará el miércoles por la noche.

La decisión de analizar este asunto en una asamblea local llega después de que, según desvelan los nacionalistas en ese mismo comunicado, el regidor haya abordado otras cuestiones sin consultarlo con los socios de Gobierno y que estas decisiones pongan en entredicho el pacto. "No noso programa electoral defendemos un Concello aberto e participativo, polo que, ante estes feitos, e outros das últimas semanas, o BNG reunirase co fin de avaliar esta situación e establecer os pasos a seguir", indican, sin precisar si la continuidad del pacto está en peligro.

Eso sí, el comunicado hace especial hincapié en desmentir la versión dada por el alcalde el día en que se produjeron los hechos. Así, si Andrés Díaz dijo que se estaba haciendo un mal uso del grupo por parte de Xil (quien suena como posible candidato a las elecciones del PP), "pois compartía convocatorias do PP", el Bloque insiste en que "iso é algo totalmente falso xa que tivemos acceso ás publicacións dese grupo e non existía tal difusión de actos do PP nin de ningunha outra forza política".

Comentarios