Rescatan a un niño atrapado entre dos rocas en la playa de A Xunqueira de Soutomaior

El pequeño, de unos ocho años, tropezó y metió el pie entre el agujero que separaba las piedras

Los bomberos de O Morrazo rescataron en la tarde de este jueves a un niño que quedó atrapado entre dos rocas en la zona de A Xunqueira, en la playa fluvial del río Verdugo, en Soutomaior.

El pequeño, de unos ocho años, que se encontraba disfrutando del día en la playa, caminaba por encima de unas piedras cuando tropezó y metió el pie entre el agujero que separaba dos de ellas. Tras la caída y debido a la torcedura de tobillo que le produjo, el pie comenzó a hincharse muy rápido y por este motivo le resultó imposible quitar la extremidad del hueco que había entre las rocas, ya que se encontraba totalmente encajado. El dolor que sentía impidió que nadie de los allí presentes pudiese ayudarle a retirarlo de la zanja.

Los testigos que se encontraban en el lugar del accidente llamaron de inmediato a diferentes efectivos de seguridad pertenecientes al municipio para que acudiesen a socorrer al menor. Finalmente, fueron los Bomberos de O Morrazo, los que cubren las incidencias que tienen lugar en el Concello de Soutomaior, los que liberaron al pequeño utilizando un separador hidráulico que dividió las rocas para que el niño retirase el pie.

Según fuentes de Bombeiros do Morrazo que ejecutaron el rescate, el menor fue examinado por el personal sanitario en el entorno de la playa fluvial de A Xunqueira y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el centro de urgencias más cercano.