La Brilat perfecciona sus tácticas al lado de los marines de Estados Unidos

Los norteamericanos acudieron al encuentro para mejorar su operatividad en escenarios boscosos usando fuego real
Un instante de las maniobras bilaterales de la Brilat y los marines. BRILAT OC
photo_camera Un instante de las maniobras bilaterales de la Brilat y la US Army. BRILAT OC

El conocimiento mutuo, la solidaridad, la búsqueda de soluciones comunes, el intercambio de experiencias y la cooperación son los principios fundamentales que definen el concepto de actividades bilaterales que el Ejército de Tierra ha puesto en marcha con unidades de otros países aliados. 50 integrantes de la unidad Fasteur, Compañía de Seguridad Antiterrorista de la Flota para Europa del ejército norteamericano, se desplazaron al campo de maniobras del acuartelamiento cabo Noval para participar en un ejercicio de adiestramiento junto a la Brilat. La aportación española al ejercicio bilateral corrió a cargo del batallón Toledo, que participó con secciones de fusiles, elementos de apoyo logístico y sanitario y una fuerza de oposición.

Los soldados realizaron prácticas de combate en zonas boscosas, instrucción físico militar y ejercicios de fuego real. El batallón Toledo es la unidad de referencia en la preparación para todas las unidades que forman parte de la Fuerza Terrestre en lo que se refiere a combate en zonas boscosas. El principal objetivo de este ejercicio es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos que les permitan planificar y ejecutar misiones de combate en los citados escenarios, perfeccionando habilidades como el mando y control de una unidad para operar en este ambiente, técnicas de orientación, uso de diferentes sistemas de navegación, conocer los efectos de municiones y explosivos en este entorno, identificación y marcado de objetivos, preparar y realizar emboscadas y prácticas básicas de supervivencia.

Como complemento, realizaron prácticas de estabilización y atención a bajas, ejercicios de fuego real y visión nocturna.

Comentarios