Gran alfuencia en la Festa da Troita de Ponte Caldelas que vive hoy su día grande

Las primeras raciones pudieron desgutarse este sábado desde las 19.00 horas ▶ La Alamenda se llenó el viernes para el concierto de Coribantes

 

Un momento de la celebración de la Festa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento de la celebración de la Festa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Ponte Caldelas ya se entrega en plenitud a su Festa da Troita, que se celebra por fin sin restricciones y que ha llegado a su punto álgido después de un mes lleno de actividades gastronómicas con la caravana que realizó degustaciones por las parroquias, que repartió cientos de quilos del producto estrella.

El ambiente en la villa del Verdugo es inmejorable, dada la combinación de altas temperaturas y una programación completa pensada para mantener la actividad en el centro de la villa durante toda la jornada.

Troita 8

El aspecto gastronómico de la fiesta fue uno de los que generó mayor afluencia de asistentes. Ya se demostró en el ‘tour’ por las parroquias en los últimos días y este sábado se mantuvo desde la apertura del mostrador de degustación a las 19.00 horas. Las primeras truchas de la temporada en la Alameda se sirvieron con puntualidad y las mesas repartidas a la sombra de los árboles no tardaron en llenarse. Uno de los elementos que mantiene la fiesta es el precio de las raciones: a tres euros, sean truchas fritas o en escabeche, y acompañadas de pan, vino o un botellín de agua.

La diversión a la mesa ha ido acompañada en la jornada de este sábado de una entretenida programación: el concurso internacional de pesca, la exhibición de baile de grupos locales con el Club Treboada, el grupo de baile moderno del  Colexio Público A Reigosa, la ‘Escola de Bailes Tradicionais Trouleada de Ponte Caldelas’, La sección infantil de Os Coribantes de Buchabade y los grupos ‘Máis Que Baile’ y Ponte Caldelas Baila’ de danzas de salón.

A las 20.00 horas se inició el Certame de Corais en la Alameda de Ponte Caldelas con la Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas, la Coral Polifónica Ventos do Val de Mos y lña Coral Trasdeza de Silleda.

Troita 4

La segunda jornada del I Festival Troita Folk tomó el relevo conel grupo de baile de Os Coribantes de Buchabade y el Grup Folkloric Sa Colla de Buscastell de Eivissa.
La verbena contó con Alizanza y la Eme Music Disco Móbil, con  David Expósito de Radio Lider.  

Para este domingo los platos fuertes serán la nueva sesión del concurso internacional de pesca, en sus categorías Femenina, Juvenil e Infantiles, así como la animación musical a cargo de la Banda de Música de Meaño. Primero habrá un pasacalles, desde las 12.00 horas, y posteriormente un concierto, tras la entrega de premios del concurso de pesca a las 13.30 horas.

Troita 2

La actividad de clausura será el concierto de Cantos de Taberna  con los grupos Catro Ventos y  Cantanascroas, que se enmarca non I Festival Troita Folk de Ponte Caldelas y se producirá sobre las 19.00 horas.

Las truchas se podrán degustar en horario de de 12.00 a 14.30 e de 19.00 a 21.00 horas en el día grande de la fiesta.

Ponte Caldelas se llena de buen ambiente con motivo de la fiesta

La Alameda se llenó de visitantes en las jornadas del viernes y el sábado que se acercaron a la villa interesados por el festival folclórico, el estreno del nuevo disco de Coribantes, así como la degustación del plato estrella. El Concello lleva tres años implantando una decoración especial de la Praza de España y todo su entorno para estas fiestas. Además, la iluminación, que llama la atención de los visitantes, se enciende durante toda la temporada estiva. Este año, como novedad, también se decoró con luces la Rúa Iglesia.

Comentarios