Piden ayuda para encontrar la pensión que un anciano perdió en Ponte Caldelas

Perdió la paga con la que iba a pasar las Navidades al salir del banco
Félix Fuentes perdió la paga en el trayecto entre el banco y el bar Alameda. RAFA FARIÑA
photo_camera Félix Fuentes perdió la paga en el trayecto entre el banco y el bar Alameda. RAFA FARIÑA

Una vecina de Ponte Caldelas, Montserrat Cordo Fuentes, ha iniciado una campaña en las redes sociales destinada a todas las personas que hayan estado en Ponte Caldelas el día 1. Montserrat quiere ayudar a su abuelo, Félix Fuentes, a recuperar su pensión, la totalidad de su paga, que el hombre perdió el día 1 por la mañana instantes después de cobrarla, al salir de la sucursal de Abanca. Tal y como indica Montse, que trabaja en un céntrico súper del centro de la localidad, "mi abuelo no sabe exactamente qué pudo pasar con el dinero. Acababa de retirarlo y probablemente lo metió dentro de la cartilla para irse a tomar un café en el Bar Alameda. Es un bar que está muy muy cerca de la sucursal del banco, pero cuando llegó y quiso pedir el café ya se encontró con que le faltaba todo. O se cayó en el trayecto o se lo cogieron".

Montse no oculta el disgusto que tiene consigo el señor Félix, que es un viudo de 90 años de edad que destaca por su fortaleza, dinamismo e independencia. "Aunque están muy cerca mis padres, aún quiere vivir solo y se hace cargo de los gastos de su casa, la comida y lo que pueda necesitar. De ahí la importancia de recuperar el dinero, si realmente lo encontró alguien que en un primer momento no supo qué hacer con él", relata la joven, cuya petición de ayuda fue muy compartida este jueves en las redes sociales en donde todos ensalzaban el buen carácter de Félix Fuentes.

"Si ha caído en manos de gente honrada, al saber que se trata de un hombre de 90 años es posible que la devuelvan", dice su nieta

El señor Félix acude varias veces por semana desde Caritel a la villa, a veces andando, a veces en el coche de algún vecino, para tomarse un café, hacer recados o hablar con sus amigos. Según su nieta, "esa costumbre que tienen tan arraigada los mayores de retirar toda la paga una vez al mes le ha traicionado. Yo en varias ocasiones le animé a que vaya retirando según necesita, pero, en este caso ya es demasiado tarde".

La joven pide a todos los vecinos que reflexionen o que colaboren si han visto algo o pueden aportar alguna información útil. "Si ha caído en manos de gente honrada, al saber que se trata de la paga de un hombre de 90 años, es posible que estén dispuestos a devolverla", indica, confiando en que "todavía quede gente buena". Si por el contrario, la paga fue sustraída o encontrada por alguna persona "que estaba de paso", pide que se difunda la noticia para que llegue a oídos de la mayor cantidad de personas posible. De encontrar el dinero, puede entregársele a ella, a la Guardia Civil o a la Policía.

Comentarios