Buscan con perros y drones al octogenario desaparecido en Poio

Francisco Rodiño Ucha, de 84 años, no regresó a casa tras salir a dar su habitual paseo el domingo

Dispositivo de búsqueda para encontrar a Francisco Rodiño Ucha - Desaparecido Poio
photo_camera Dispositivo de búsqueda para encontrar a Francisco Rodiño Ucha. GONZALO GARCÍA

Efectivos coordinados por la Guardia Civil buscan con perros de rastreo a un octogenario desaparecido desde que salió a dar un paseo en la tarde del domingo en el municipio de Poio, en Pontevedra. También se incorporó al dispositivo la Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).


Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, este martes en el operativo, que se centra en la zona de monte de Fraga Moreira, en Poio, participan patrullas de la Benemérita y perros de búsqueda del cuerpo desplazados de Ourense.


Francisco Rodiño Ucha, de 84 años, salió a dar un paseo y no regresó


El lunes en el marco de un "amplio dispositivo" un helicóptero de la Guardia Civil colaboró en el rastreo, junto con la unidad de perros de búsqueda de Ourense.

El octogenario desaparecido, Francisco Rodiño Ucha, de 84 años, salió a las 17,00 horas del domingo día 12 de noviembre a dar un paseo por las inmediaciones de su casa en O Muiño, San Xoán, y, como solía volver sobre las 19,00 horas, tras esperar que regresase, denunciaron su desaparición en la madrugada del día 13.