Tres caballos de Hípica Amazonas en el 'top ten' de la Sicab 2020

El salón celebrado en Sevilla es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo
Belmonte Torreluna, con sus dueños y los responsables de la hípica. DP
photo_camera Belmonte Torreluna, con sus dueños y los responsables de la hípica. DP

Una hípica de Ponte Caldelas ha colocado a tres de los caballos que cuida y entrena entre los diez mejores del mundo de su categoría en los concursos de morfología y raza del Salón Internacional del Caballo Pura Raza Española 2020 (Sicab), celebrado en las últimas jornadas en Sevilla.

Así la Hípica Amazonas, dirigida por Loli Pereira Agra y su familia y que tiene también su ganadería propia (Santos Pereira), emprende el regreso desde Sevilla, con la satisfacción de que tres de los cuatro ejemplares que cuidan y entrenan en Ponte Caldelas han entrado en la lista de los mejores del mundo en el presente año.

Se trata de los ejemplares Dama Torreluna, que alcanzó un décimo puesto en la clasificación general de su categoría y quedó subcampeona del mundo en el concurso de movimientos; VM Señorito, de la Ganadería Vega Molinero, que fue noveno, y Belmonte Torreluna, que fue medalla de bronce de la edición.

Los resultados cosechados por los caballos presentados por Víctor Santos, encargado de las exhibiciones en los concursos de esta hípica, contribuyeron a que la ganadería Yeguada Torreluna acabase el campeonato como mejor ganadería criadora del mundo.

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se organiza en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida y funciona como una referencia para el sector ecuestre, reuniendo a expertos de más de 60 países y celebrando a su vez el Campeonato del Mundo del Caballo Pura Raza Española.

La custodia, cría y entrenamiento de estos ejemplares es una de las especialidades de la Hípica Amazonas, que cuenta además con una ganadería propia y ofrece formación en equitación a los jóvenes jinetes. La Hípica, situada en A Ínsua, funciona desde al año 1997, aunque se ha ido especializando progresivamente en la cría y custodia de caballos de pura raza y en la última década goza de un lugar destacado en el panorama internacional.

Comentarios