Las calles de Marín se llenan de música en el tercer día de las Fiestas del Carmen

La villa vivió un domingo del Carmen atípico, marcado por la programación adaptada a la Covid-19, las elecciones y el éxodo a las playas
2020071317024457792
photo_camera Pascalles de Trompos os Pés y vecinos paseando, provistos de mascarilla, por la Alameda.

Las Fiestas del Carmen de Marín, que oficialmente se estrenaron el pasado viernes desarrollaron ayer su programa de domingo especialmente adaptado a las circunstacias impuestas por la pandemia. La crisis sanitatia no impidió que en la Alameda marinense se instalase un número moderado de puestos de artesanía y juguetes que animan el paseo por el centro de la villa y tampoco evitó que la música de los pasacalles de Trompos os pés llenase las callejuelas más cercanas. La jornada se antojaba complicada en el municipio, que tampoco fue ajeno al desarrollo de los comicios electorales y al día de playa marcado por las altas temperaturas en toda la franja costera. A pesar de la combinación de circunstancias no faltaron los vecinos que decidieron dar un paseo por la zona más central y que disfrutaron de la típica jornada de domingo del Carmen. El programa contaba con otros eventos, con condiciones sujetas a las prevenciones sanitarias, como la actuación infantil del Mago Paco, en la Alameda, a las 21.30 horas, la Batucada Os da Caña por la calles del centro, media hora más tarde; el monólogo de David Amor en el Parque Eguren y el concierto de De Vacas en la misma ubicación, una hora y media más tarde. En todos los casos, las altas temperaturas ayudaron a que las actuaciones al aire libre contasen con buena afluencia de público.

Para hoy está previsto que sigan los eventos con el mismo formato: variados y destinados a grupos limitados de personas. La jornada, que ofrecerá principalmente propuestas nocturnas, contará con la actuación infantil de Tarabelos a las 21.00 en la Alameda, los pasacalles de Airiños de San Xulián a la misma hora en el centro y la animación de Charanga Noroeste a las 22.00 horas.

Comentarios