Las camelias con nombre femenino se unen a la ruta del castillo de Soutomaior

undefined
photo_camera Jardines del castillo de Soutomaior. DP

Las visitas guiadas al jardín de Excelencia Internacional en el castillo de Soutomaior se conforman como una atractiva opción turística y de ocio para el puente de San José. La Deputación de Pontevedra, coincidiendo con la etapa de floración de la camelia, tiene en marcha por tercer año consecutivo estos recorridos botánicos —siempre con un aforo reducido y adaptándose a las circunstancias y evolución de la crisis sanitaria— y, aunque las plazas para este sábado ya están agotadas, quedan vacantes para la jornada del domingo. También quedan algunas plazas libres para las visitas previstas en el último fin de semana de este mes, los días 27 y 28.

Estas visitas ofrecen la posibilidad de conocer todas las variedades de camelias del jardín, así como su origen, cuidados y curiosidades. Asimismo, este año el recorrido incluye como novedad, en el marco de la programación del 8-M de la Deputación, la visita al Jardín de Camelia con nombre de mujer, el espacio creado en 2020 con la plantación de la primera camelia María Vinyals, y completado luego con las variedades Rosalía de Castro, Bella Otero y Jane Andersen.

Los recorridos también tienen una parada en la plantación de té de camelia existente en los jardines, con la explicación de las diferentes variedades de té, historia y beneficios.

Las personas interesadas pueden adquirir las entradas a través de la web del castillo. El coste es de 1,5 euros en el caso de la tarifa reducida y de 3 euros la tarifa normal.

Comentarios