La campaña on-line contra el sentido único en A Caeira suma más de 600 firmas

Son cada vez más las voces discordantes de vecinos que se oponen a este proyecto

Muchos vecinos de A Caeira solicitan que no se modifique la circulación. RAFA FARIÑADesde que el Concello de Poio hizo pública su pretensión de establecer el sentido único en las calles que enlazan el puente de A Barca con parte del barrio de A Caeira, son cada vez más las voces discordantes que se oponen a este proyecto. Prueba de ello es que la campaña iniciada por un particular, en la página web www.change.org, para solicitar que esta medida no se aplique, contaba al cierre de esta edición con más de 600 firmas virtuales.

Mientras el bipartito sopesa si testar la aplicación del sentido único durante unos días, a fin de analizar su eficacia, vecinos de la calle Pernas Peña, una de las afectadas, hicieron público este miércoles un escrito en el que dejaron clara su oposición a la supresión de la circulación en ambos sentidos.

En el documento se asegura que esta fórmula "perjudica a vecinos y usuarios". Asimismo, advierte de que existe "malestar y disconformidad" por un proyecto que tilda como "desproporcionado, carente de fundamento y que conlleva un importante coste económico". Sobre este último punto, cabe recordar que el Concello contempla invertir unos 570.000 euros en la humanización de Pernas Peña, Mato Calderón y Praza Riestra, provenientes del Remanente de Tesorería correspondiente al pasado ejercicio.

Por su parte, los vecinos que firman el documento proponen una obra "de menor envergadura", que consistiría en ampliar las aceras "hasta que alcancen una anchura de 0,90 metros en uno de los márgenes". Además, apuestan por trasladar las luminarias y los postes de telefonía. De esta manera, se ampliarían los espacios para peatones, una de las metas que el Gobierno local quiere alcanzar ejecutando el proyecto.

ATASCOS. Además, los residentes insisten en que aplicar el sentido único desde A Barca hasta A Caeira provocaría atascos en diferentes zonas, especialmente en horas punta y en los días de verano. El Concello alega que, para bajar a Pontevedra, se podrá circular hacia la rotonda de San Salvador o el polígono de O Vao, posibilidades que no convencen a los afectados.

"El problema no se solucionará. Lo único que se va a conseguir es trasladarlo a dos zonas diferentes", auguran.

Comentarios