Campelo celebra el 'retorno' de las Festas da Virxe de Fátima con diferentes eventos

Pepo Suevos será el encargado de leer el pregón ▶ La amplia programación incluye la I Festa do Choco

Presentación de los festejos, en el Casal de Ferreirós. RAFA FARIÑA
photo_camera Presentación de los festejos, en el Casal de Ferreirós. RAFA FARIÑA

Campelo ha iniciado su cuenta atrás particular para recuperar uno de sus festejos más emblemáticos. Se trata de las celebraciones en honor a la Virxe de Fátima, que llevaban sin desarrollarse en la villa marinera desde hace más de una década. Ahora, colectivos como Os 100tolos, el Sporting Campelo y la propia Comisión de Festas han aunado esfuerzos para recuperar una programación que comenzará el 17 de mayo y concluirá dos días más tarde y que incluye todo tipo de actividades lúdicas, desde conciertos hasta proyecciones de documentales, pasando por eventos gastronómicos e iniciativas pensadas para los más pequeños.

La fiesta contará, además, con un maestro de ceremonias de excepción. Y es que el encargado de leer el pregón (viernes 17, 12.00 horas) será el actor Pepo Suevos. Además ,ese día también será cuando se inaugura la I Festa do Choco, que se prolongará hasta el sábado en la Praza da Granxa y que aspira a repartir más de 700 raciones de la preciada especie. El abastecimiento del producto a través de la lonja local, gracias a un acuerdo alcanzado con los pósitos de Pontevedra y Raxó. Ese día, además, se emitirá el documental Bágoas (20.15 horas), mientras que por la noche tendrá lugar la Festa da Mocidade.

Con respecto al sábado 18, habrá pasacalles y una verbena nocturna amenizada por las orquestas Pontevedra y Anduriña, entre otras actividades. Por último, el domingo 19, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la tradicional misa, con posterior procesión, en honor a la Virxe de Fátima. A las 13.30 habrá una sesión vermú. Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará la Festa Infantil. La Escola de Acordeóns de Campelo actuará en casa a las 19.00 horas, mientras que el broche de oro lo pondrá una chocolatada con rosca.

Comentarios