Campelo ofrecerá 3.000 litros de cerveza durante su Oktoberfest

El evento tendrá lugar entre el 11 y el 13 de octubre e incluirá una quedada motera y varias iniciativas lúdicas

La presentación del evento se desarrolló en el Casal de Ferreirós. GONZALO GARCÍA - Oktoberfest Campelo
photo_camera La presentación del evento se desarrolló en el Casal de Ferreirós. GONZALO GARCÍA

Hace ya un lustro que la Asociación Cultural e Deportiva Campelo decidió seguir los pasos de las numerosas localidades alemanas que, con la llevada del mes de octubre, rinden pleitesía a la cerveza. Fue en 2013 cuando la localidad poiense acogió la primera edición de su particular Oktoberfest. Con el paso de los años, el evento ha ido ganando en presencia, gracias a la gran afluencia de público que registra, tanto por la calidad de la bebida como por la capacidad de los organizadores a la hora de conseguir que la cita no deje de reinventarse.

La sexta edición del festejo fue presentada este lunes en el Casal de Ferreirós, en un acto al que no faltaron la concelleira de Educación e Deportes, Marga Caldas, y el responsable provincial de Cultura, Xosé Leal. Ambos ensalzaron las virtudes de una fiesta que dará comienzo el próximo jueves y concluirá el sábado. Aunque la cerveza y las salchichas serán las grandes protagonistas, no faltarán otras iniciativas, como conciertos musicales, clases de zumba y obradoiros y juegos destinados a los más pequeños. Si las previsiones de la ACD Campelo se cumplen, durante los tres días de la fiesta se despacharán unos 3.000 litros de cerveza, aproximadamente. La cebada rubia será la gran protagonista, ya que se pondrá a disposición de los asistentes unos 1.700 litros aproximadamente, a los que hay que sumar 800 de tostada y 300 de trigo. A mayores, se podrá consumir Guinnes nitrogenada.

Por lo que respecta a las especialidades gastronómicas, el menú constará de unas 1.500 salchichas, de tamaño normal y XL, y unas 300 raciones de codillo aproximadamente, lo que le aporta un toque enxebre esta celebración.

BUSES GRATUITOS. Un año más, la organización pondrá a disposición de los asistentes autobuses gratuitos, una medida para evitar que los participantes se desplacen en sus vehículos particulares. Los transportes partirán cada 30 minutos de la Praza de San Roque, en Pontevedra, y realizarán paradas en las inmediaciones del Casal de Ferreirós, en Combarro, A Seara y en la Praza da Granxa de Campelo, donde se instalará la carpa.

En el apartado musical, los grupos que actuarán en esta edición serán Dakidarria), Monoulious Dop, Pablo Balseiro y Los Cascarillas, Gin Tonis y Terapia de Grupo. Además, habrá espectáculos de magia y se impulsarán sesiones de zumba. Asimismo, por segundo año consecutivo tendrá lugar la Quedada de Motos Custom, que en 2017 resultó todo un éxito. Los asistentes llegarán a Campelo a las 17.30 horas del sábado.

Para los más pequeños se desarrollará la ludoteca Oktober Kids, que incluirá todo tipo de actividades.

Comentarios