Campelo pide reunirse con Salgueiro para conocer los cambios del Carnaval

Los colectivos reclaman que si el Entroido no parte del pueblo, se realice una fiesta a cambio

Una de las comparsas en el desfile por Campelo de 2018. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Una de las comparsas en el desfile por Campelo de 2018. OLGA FERNÁNDEZ

Los colectivos de Campelo implicados en la organización del Entroido han decidido solicitar una reunión urgente a la edil de Cultura e Festexos, Lidia Salgueiro, para conocer de primera mano los cambios que planifica el Concello de Poio en la celebración del Entroido y plantear sus propias propuestas si se da el caso de que la existente no les satisface.

Así lo explicó este martes un portavoz de los colectivos, reunidos tras conocer la intención del Gobierno local de limitar el Desfile de Entroido a la PO-308 y eliminar Campelo del recorrido de esta emblemática celebración.

"O Entroido leva celebrándose en Campelo desde hai 40 anos. Agora é o Concello o que o organiza, pero o pobo implícase igual na festa e non consideramos xusto que para realizar cambios na programación se conte e consulte só coa Asociación de Veciños e non co resto dos colectivos que participamos todos os anos neste evento e no resto da programación en Campelo".

La reunión se producirá, probablemente, a finales de esta semana, y en ella se pretende que haya representación de las asociaciones Ocio Sport, Asociación Cultural de Campelo, Comisión de Festas de Campelo, Sporting Campelo de veteranos, As Sonecas y Comparsa os 100 Tolos.

En la reunión se recordará a la concejala que en el año 2018 la primera idea del Gobierno local era la de sacar el desfile de Campelo "e entón nós propuxemos unha alternativa que foi aceptada polo Concello e que incluía festa todo o domingo na vila e con comparsas de primeira orde. Non é tanto cuestión de cartos, aínda que como ninguén nos chamou, de momento, non sabemos os custes estimados para o evento que teñen preparado para Campelo", insiste el portavoz vecinal, que recuerda que "a intención de todas as asociacións é a de seguir implicándose e colaborando na organización".

Los colectivos ponen sus esperanzas en la nueva reunión, con la que esperan que Salgueiro les aclare los motivos por los que se ha optado por un desfile que recorrerá únicamente la PO-308 y en el que Campelo no tendrá el mismo protagonismo. "No ano anterior había un informe da Policía Local, pero este ano ese informe pasou a ser só unha recomendación. En todo caso pensamos que temos dereito a sabelo de primeira man, e non que se organice todo sen consultarnos, sendo, como somos, colectivos que colaboran na organización de gran parte dos eventos que se realizan en Campelo", sentencia el portavoz.

Comentarios