Campo Lameiro aprueba un Presupuesto de 1,9 millones y creará la Festa da Prehistoria

El alcalde Carlos Costa espera que la cultura sea un instrumento "encargado de revitalizar o municipio"
El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa. DP
photo_camera El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa. DP

Más fondos, más fiestas y un impulso diferente para el vínculo de Campo Lameiro con el Arte Rupestre. Esa será la línea en el primer año de mandato en el que el nuevo alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, gobernará con el primer presupuesto realizado ya por su equipo desde que fue elegido regidor en mayo del año pasado.

El Gobierno Local del concello del valle del Lérez dio a conocer este jueves los datos de las cuentas para 2020 después de aprobarlas en el Pleno con el apoyo del PP y del PSdeG.

El presupuesto ascenderá a 1.954.901 euros y contiene un aumento del 40% para la partida de gasto social, dotada con 147.650 euros con lo que se prentende responder con más solvencia a las demandas de familias o vecinos en riesgo de desamparo.

Otro porcentaje semejante se incrementará la partida de Cultura, que será un instrumento "encargado de revitaliza-lo municipio e a participación cidadá a través da recuperación da popular Festa dos Mozos (o primeiro domingo de setembro) e a creación da Festa da Prehistoria para reivindicar e por en valor o atractivo turístico, económico e cultural que supoñen os petróglifos", explica el Gobierno municipal en un comunicado.

El alcalde destacó que "estes orzamentos saen adiante grazas á capacidade de diálogo e de integración de iniciativas, ideas e propostas da cidadanía e tamén da oposición", apuntó.

El Concello contará con varios incentivos fiscales para empresas y promotores en este ejercicio. Así, se rebajará en un 10% la bonificación del Impuesto sobre Construcións, Instalacións e Obras (ICIO) que pasará contar con una rebaja del 40% para "facilitar a reactivación no tocante á obra civil e tamén para facilita-la instalación de novas empresas no municipio así como no polígono industrial coa adhesión ao convenio da Fegamp, o que supón importantes rebaixas nos impostos municipais para as empresas que se instalen en Campo Lameiro".

Además, las cuentas prevén a rebaja de la tasa de recogida de basura de un 10% y la congelación del resto de los impuestos y tasas municipales.

Comentarios