Campo Lameiro opta a ser Capital del Turismo Rural 2023

El municipio pontevedrés compite en una votación promovida por un sitio web especializado con otros nueve ayuntamientos de toda España
Campo Lameiro1
photo_camera Una de las áreas recreativas del municipio, en el río Lérez. R.F

El ayuntamiento de Campo Lameiro es uno de los diez municipios aspirantes de toda España que optan a lograr la distinción como Capital del Turismo Rural 2023 promovido por el portal EscapadaRural y que se decidirá en una votación popular cuyo resultado se conocerá el próximo 27 de abril.

El certamen para elegir capital del Turismo Rural pretende distinguir el destino rural favorito de los viajeros en España y tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 

Dentro de esta dinámica, la empresa promotora empieza estos días una gran campaña de difusión en medios, redes sociales y blogs con el objetivo de dar la máxima visibilidad y apoyo a los finalistas. "Asimismo, la implicación de los finalistas y la colaboración de las instituciones provinciales y autonómicas a las que pertenecen son cruciales para lograr el mayor número de votos", explica Olivia Fontela, directora de Márketing de EscapadaRural.

Como parte de la difusión, cada municipio cuenta con la colaboración de un blogger que ejercerá de embajador del destino y promocionará su candidatura. El embajador de Campo Lameiro es Alberto Rivas, autor del blog de viajes Alvientooo.

Campo Lameiro rural
Vistas de Campo Lameiro. J. CERVERA

A su vez, el nombramiento oficial de los diez finalistas se hará el viernes a las 16.00 horas en el marco del salón de turismo B-Travel, en la Sala de prensa del Pabellón 8 de la Hiera de Barcelona, en un acto a lo que asistirán alcaldes, concejales y otros representantes de todos los municipios, incluído Campo Lameiro. Cada uno de los destinos recibirá un galardón de finalista entregado por Montse Gil, directora general de EscapadaRural.

Actualmente, el municipio jienense de Cazorla ostenta el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganador el pasado año al obtener el 20,9% de los votos recibidos. Su nombre se suma al de los galardonados en años anteriores: Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara). Además, tras seis ediciones, la Capital de Turismo Rural ya dio visibilidad a 60 pueblos con encanto que forman parte de una red de finalistas que les posiciona como los destinos favoritos de los turistas nacionales.

En esta ocasión compiten con Campo Lameiro las localidades de Bocairent (Valencia), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa).

Escapadarural es una plataforma digital especializada en turismo rural que solo el año pasado alcanzó 30 millones de visitas en su web. En la actualidad reúne más de 18.000 alojamientos rurales en España, lo que representa el 95% del total de casas inscritas y 2.000 en Portugal.

Comentarios