Campo Lameiro remata su centro de mayores, que estrenará en 2021

La construcción contó con más de medio millón de euros de presupuesto, de los que la Deputación Provincial aportó 462.716
Un momento de la visita al centro de estancia para mayores recién construido, este lunes. DP
photo_camera Un momento de la visita al centro de estancia para mayores recién construido, este lunes. DP

La pandemia no ha impedido que Campo Lameiro desarrollase su proyecto más ambicioso en el último año: un centro de estancia para mayores que se ha construido con fondos del Plan de Reequilibrio Provincial.

El deputado de Cooperación, Santos Héctor y la deputada Ana Laura Iglesias visitaron este lunes el inmueble en un recorrido en el que contaron con la presencia del alcalde, Carlos Costa.

La obra se inició a finales de 2018 y el 2019 fue el año en que se desarrolló en su mayor parte. Con un presupuesto de más de 517.000 euros, el Gobierno provincial aportó 462.716,10 euros y el Concello abordó el resto con aportaciones propias y otras colaboraciones, como la conseguida de la Xunta para el equipamiento.

El edificio cuenta con una superficie de 387 metros divididos en zona de administración, fisioterapia y rehabilitación, gimnasio, sala de usos múltiples (de 83 metros), recepción y sala de espera. El inmueble es de una sola planta, no tiene escaleras y su accesibilidad, con rampas, es total, algo destacado el lunes por Santos Héctor y por Carlos Costa. Amplias ventanas, revestimientos de madera y el respeto por el entorno, son otros de los elementos que componen este inmueble, que todavía no podrá ser estrenado por los mayores del municipio.

El alcalde calcula que en verano de 2021 se podrá dar por rematada la obra, a la que le falta el proyecto de acondicionamiento del exterior. Santos Héctor destacó la obra como "un exemplo de dúas entidades locais da provincia, a Deputación e o Concello, de distintas cores políticas, que estamos a colaborar nun proxecto que vai máis alá das nosas competencias". Carlos Costa, a su vez deseó poder seguir en esa línea "deixando de lado as cores políticas" para mejorar la situación de los concellos rurales.

Comentarios