Candidaturas del BNG denuncian el bloqueo a sus cuentas de Facebook

Barro y Cerdedo-Cotobade, entre los afectados por un problema que paró en redes a más de 10 agrupaciones

Pantallazo de la cuenta bloqueada el miércoles al BNG de Barro. DP
photo_camera Pantallazo de la cuenta bloqueada el miércoles al BNG de Barro. DP

La red social Facebook ha procedido al bloqueo o suspensión de varias de las cuentas de los partidos políticos que están participando en las municipales del día 26, irrumpiendo de un modo singular en la campaña.

Lo más llamativo no es la suspensión de cuentas, un derecho que la red de Zuckeberg se reserva en casos constatados de denuncias por parte de los usuarios que detectan que no se están cumpliendo las normas de la red social. Lo llamativo es que, en las últimas 48 horas, las denunciadas y bloqueadas han sido, en exclusiva, cuentas de agrupaciones municipales del BNG o de candidaturas del mismo partido.

El problema, indica Adrián Silva, uno de los responsables de la cuenta del BNG de Barro, que este jueves fue reportada, empezó a afectar a algunas agrupaciones hace un par de días. "Nós soubemos da de Caldas e Moraña. Nun deses casos, alegaron e unhas horas despois da suspensión volveu a activarse a conta. No noso non está sucedendo. Estamos reportados e non hai resposta, así que para evitar que isto nos afecte, de momento, ‘mudámonos’ a un perfil novo: Barro en Marcha, no que seguiremos coas nosas accións".

Silva confiesa que "non entendemos que lle pode interesar a ningún partido en concreto o BNG de Barro, o de Narón, ou os outros afectados, pero o caso é que está sucedendo e temos que artellar medidas de resposta".

[La información completa, en la edición impresa de este viernes de Diario de Pontevedra]

Comentarios