Cargas gratis para estrenar la primera electrolinera de Soutomaior

Las cargas serán libres 12 meses para los empadronados y tres para los no censados
undefined
photo_camera El alcalde, en la demostración de este viernes del nuevo punto de carga. DP

El Concello de Soutomaior sigue dando pasos adelante para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica de sus vecinos. Para ello, esta mañana se puso en servicio el primer punto de recarga eléctrica, situado en O Peirao de Arcade.

Tal y como anunció el alcalde, Agustín Reguera, en la visita a este punto, próximamente entrarán en servicio otros dos puntos de carga instalados en la calle Rosalía de Castro y en la Casa do Concello.

El alcalde de Soutomaior comprobó en el acto de ayer la facilidad de manejo y el funcionamiento del punto de carga. "O cambio cara a unha mobilidade eléctrica é unha realidade e tarde ou cedo todos teremos que facelo", explicó Reguera, indicando que "estes son os primeiros pasos cara ao cambio, pero estou seguro de que pronto será tan habitual cargar o coche como cargar o móbil".

El nuevo cargador tiene una potencia de 22kw y puede suministrar electricidad a dos vehículos simultáneamente a través de sus conectores de Tipo2, el estándar de los vehículos eléctricos. El cargador funciona accediendo a través de una aplicación móvil con la que el usuario podrá buscar más puntos de recarga para planificar una ruta o comprobar el consumo de su vehículo.

El servicio de carga será totalmente gratuito para todos los usuarios durante los tres primeros meses, un plazo que los vecinos empadronados en el Concello de Soutomaior verán ampliado a un año como parte del programa municipal de acciones contra el cambio climático.

Otro de los beneficios de estos puntos de carga de vehículos eléctricos en el municipio es su impacto como valor para atraer visitantes. "Permite que os donos de vehículos eléctricos, que necesitan planificar as viaxes dependendo dos puntos de carga, poidan incluír a Soutomaior entre os seus destinos", finalizó Reguera.

Comentarios