El Casal de Ferreirós acoge obras de referencia de la Escola de Canteiros

La Policía Local anunció el dispositivo especial de tráfico para las fiestas de San Xoán

La inauguración de la muestra se celebró este sábado. RAFA FARIÑA
photo_camera La inauguración de la muestra se celebró este sábado. RAFA FARIÑA

El alcalde de Poio, Luciano Sobral; la teniente de alcalde, Chelo Besada, y la concelleira de Cultura e Festexos, Lidia Salgueiro, acudieron este sábado al acto de inauguración de una nueva edición de la Mostra de Canteiros, que se emplaza en el Casal de Ferreirós, en la parroquia de San Salvador.

Quienes acudan a las dependencias, en las que se encuentra una oficina de turismo, podrán ver algunas de las obras realizadas por los alumnos de la entidad gestionada por la Deputación de Pontevedra. La cita forma parte de la programación correspondiente a las Festas de San Xoán, en la que también se incluye el XXI Cercame de Canto Coral, que tuvo lugar anoche en el Mosteiro y que estuvo organizado por la Coral Polifónica de Poio. En esta ocasión, los colectivos invitados fueron la Coral Francisco Añón de Outes y el Coro Frol Nova de Chapela.

DISPOSITIVO EN SAN XOÁN. Por otro lado, la Policía Local anunció este sábado la puesta en marcha de un operativo especial, de cara a dirigir el tráfico de entrada y salida para los alumnos del CEIP Isidora Riestra. Los cortes comenzarán el próximo martes y permanecerán vigentes hasta la conclusión de las clases. Además, se habilitará una finca en la primera travesía de A Seara para facilitar el estacionamiento.

Este dispositivo se pone en marcha para permitir la instalación de las atracciones de feria, de cara a los días grandes de San Xoán, que serán entre el 22 y el 26 de junio. En esas jornadas, tendrá lugar la lectura del pregón, la tradicional sardiñada y numerosos actos religiosos, así como conciertos musicales.

Comentarios