Caser Residencial se hace con el centro de mayores de Nueva Vida, en Vilaboa

El centro es uno de los más completos de la comarca

Centro Residencial Pontevedra, en Vilaboa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Centro Residencial Pontevedra, en Vilaboa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una de las principales residencias para mayores de la comarca de Pontevedra acaba de ser adquirida por el grupo Caser Residencial. Así lo anunció este miércoles la filial del grupo Caser especializada en la atención a personas mayores, que el viernes ofrecerá todos los detalles sobre la adquisición del centro para mayores de Vilaboa, denominado Centro Residencial Pontevedra, perteneciente a la Sociedad Anónima Residencia Nueva Vida, entidad que, a su vez, ha convocado para el sábado una junta de accionistas.

El centro es uno de los más completos de la comarca, ya que ofrece, entre otros, servicios como la atención médica y enfermería permanente, DUE, fisioterapia y terapia ocupacional con perros, así como atención psicológica y animación lúdica y social.

Las instalaciones cuentan con 193 plazas residenciales, de las cuales, 121 se concentran en habitaciones individuales y otras 36 en cuartos dobles. Además, el centro cuenta con 40 plazas en el Centro de Día.

La residencia fue inaugurada en el año 2005 y ocupa una superficie total de 9.748 metros cuadrados, rodeados de otros 7.239 metros de jardín. El centro echó a andar con un ratio de un 60% de plazas públicas, tras ser construido a través del Plan Igape del Gobierno autonómico.

Caser Residencial es una filial de la aseguradora centrada en la atención a la tercera edad y a la dependencia que gestiona, además de residencias, unidades de atención especializadas, centros de día y pisos tutelados. Con respecto a su área de negocio en Galicia, la de Vilaboa será la segunda de las 18 residencias para mayores que Caser gestiona en todo el territorio nacional. La otra se ubica en Zapateira, A Coruña, en donde también se ofrecen plazas de centro de día.

Comentarios