Vuelven las visitas teatralizadas al Castelo de Soutomaior

Las funciones arrancarán el próximo 14 de octubre y tendrán un coste de 2 euros

Una de las visitas teatralizadas al Castelo de Soutomaior. ARCHIVO
photo_camera Una de las visitas teatralizadas al Castelo de Soutomaior. ARCHIVO

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó este miércoles en rueda de prensa una amplia "ambiciosa" programación con visitas teatralizadas y guías didácticas que se va a desarrollar en el Castelo de Soutomaior durante el último trimestre del año. 

El próximo 14 de octubre arranca la tercera edición de las visitas teatralizadas del Castelo de Soutomaior enfocada a un público familiar. Serán diez funciones de aproximadamente 45 minutos que se llevarán a cabo los días 14, 20, 21 y 28 de octubre, a las 12.00 y las 17.00 horas, y el 4 de noviembre, a las mismas horas a cargo de la empresa Troula Animación S.L. 

La gran novedad de este año será la participación del fantasma del castillo, El Alemanote. El coste será de 2 euros y el pago se realizará de manera telemática a través de la propia web. 

Otra novedosa iniciativa consistirá en la distribución de materiales didácticos en gallego, castellano e inglés, para escolares y familias, a partir de noviembre. 

Las visitas al Castelo crecieron en un 110% entre mayo y septiembre

Por una parte está la guía para familias, que consiste en un cuaderno con diferentes juegos relacionados con la musealización en clave de investigación.

INCREMENTO VISITAS. Las visitas al Castelo crecieron en un 110% entre mayo y septiembre. Desde su reapertura el pasado mes de mayo pasaron ya por Soutomaior 23.000 personas, sólo en el pasado mes de septiembre 4.033 personas pasaron visitar el castillo. 

Para este último trimestre del año ya hay reservas de visitas guiadas para 31 grupos. De estos grupos programados, 7 de ellos son centros escolares y 24 son grupos turísticos. 
Además, y coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo, en Soutomaior va a tener lugar, en colaboración con la Ruta do Viño, una cata a ciegas. 

Comentarios