Causa cuatro accidentes entre Pontevedra y Poio al conducir bajo el efecto de las drogas

Las policías de ambos municipios protagonizaron una operación conjunta para dar con el paradero del conductor
El turismo, una vez interceptado por la Policía en Pontevedra. DP
photo_camera El turismo, una vez interceptado por la Policía en Pontevedra. DP

La Policía Local de Poio y la de Pontevedra protagonizaron este domingo una actuación conjunta, al dar con el paradero de un conductor que estaba provocando accidentes en todo su recorrido y que posteriormente se pudo comprobar que estaba bajo la influencia de las drogas.

Accidente Poio
Una de las calles de A Caeira donde fue denunciado uno de los accidentes. DP

El suceso se inició sobre las 13.30 horas cuando la Policía de Poio fue requerida por sendos siniestros en la zona de A Caeira. El primero de ellos se produjo en la calle Pernas Peña. El turismo chocó con un pivote y siguió su camino, dejando partes atrás y sin el pertinente aviso a la Policía. Escasos metros más adelante, en la Rúa Río Miño, el mismo coche, que conducía dando bandazos, impactó lateralmente con un turismo aparcado y además de estos daños, volvió a ocasionar desperfectos en el mobiliario público. La causa del accidente era un exceso de velocidad y el turismo, un Peugeot 306 plateado.

Accidente Poio 1
Uno de los turismos dañados. D.P.

A raíz de esta denuncia vecinal, la Policía publicó un aviso en sus redes sociales y fueron varios los ciudadanos que, por esta vía y por otras hicieron llegar datos sobre el mismo coche, que llamó la atención por su conducción errática a varios viandantes y vecinos.

Con los datos que iban dando los ciudadanos, la Policía alertó a los agentes de Pontevedra, quienes, finalmente dieron el alto al turismo en la Avenida de Marín, sobre las 14.45 horas, después de que provocase otros dos accidentes similares en la zona de A Parda. Finalmente, tras someterle a las pertinentes pruebas, dio positivo en dos sustancias psicotrópicas, motivo por el que los dos cuerpos policiales emprenderán diligencias, por presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de estas sustancias con resultado de cuatro accidentes.