El CEIP Isidora Riestra estrena comedor

El centro de Poio inauguró ayer con diez alumnos las instalaciones, que contarán con 24 usuarios y tienen capacidad para más de 60

Los alumnos se estrenaron con menestra de verduras, fideos con carne y una manzana como postre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Comedor CEIP Isidora Riestra
photo_camera Los alumnos se estrenaron con menestra de verduras, fideos con carne y una manzana como postre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Comedor CEIP Isidora Riestra

El Colegio Isidora Riestra superó sin problemas la prueba de fuego de la puesta en marcha de su comedor escolar. La instalación se estrenó este lunes con una decena de comensales, según relató el director del centro, Ramón Pazos, quien recordó que, en total, hay 24 alumnos que han solicitado este servicio "aínda que en días diferentes, de modo que non sempre haberá a mesma cifra de usuarios".

Los alumnos se estrenaron con menestra de verduras, fideos con carne y una manzana como postre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Comedor CEIP Isidora Riestra (3)El comedor escolar contó con la presencia de los responsables del centro y del personal del cátering que sirve las comidas. Tal y como explicó el director, pese a los trabajos normales del primer día del servicio, todo se desarrolló con normalidad. Muchos de los pequeños, que estrenaron el comedor con un menú a base de menestra de verduras, fideos con carne y salsa de tomate y manzana de postre, fueron recogidos por sus padres (en horario a partir de las 15.30 horas), mientras que otros acudieron a actividades extraescolares en el propio centro.

Contar con comedor escolar era una vieja reivindicación del centro, que se planteó inicialmente hace seis años y que se recuperó en 2017 "despois dunha enquisa que se fixo entre os pais de alumnos para saber dos potenciais usuarios".

Los alumnos se estrenaron con menestra de verduras, fideos con carne y una manzana como postre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Comedor CEIP Isidora Riestra (2)El comedor cuenta con capacidad para 64 niños y niñas y se prevé que la demanda vaya en aumento en los próximos cursos.

Tal y como apuntó el director del centro este lunes, esta era una de las peticiones que se consideran elementales para poder contar con más demanda y matriculaciones de cara a los próximos años. Con este nuevo comedor Poio contará con este servicio en la mitad de los centros escolares de Infantil y Primaria. La puesta en marcha se implementó gracias a la cooperación del Concello, cuyo departamento de Educación asumió el proyecto para acondicionar la sala en la que se ubicaba una ludoteca. La parte burocrática de este proceso de puesta en marcha, así como las inspecciones técnicas precisas para garantizar las condiciones del nuevo comedor motivaron que el comedor no se pusiese en marcha en septiembre, en paralelo con el inicio de las clases, en el mes de septiembre.

Comentarios