El CEIP A Reigosa cita al Concello para hablar del comedor escolar

César Pérez Ares se reunió la semana pasada con la directiva y el ANPA y anunció su instalación "salvo causa de forza maior"

Una actividad en el exterior del CEIP Plurilingüe A Reigosa. DAVID FREIRE
photo_camera Una actividad en el exterior del CEIP Plurilingüe A Reigosa. DAVID FREIRE

Si todo sale según los planes planteados en una reunión celebrada la semana pasada con la Xefatura Territorial de Educación, el CEIP A Reigosa podrá ofrecer servicio de comedor escolar en el curso 2019-2020.

Así lo anunciaron fuentes del centro, que han remitido ya un comunicado al Concello para establecer los contactos necesarios con el Gobierno local de modo que las tres partes, Xunta, Ayuntamiento y colegio, tomen las decisiones que sean necesarias de cara a conseguir este objetivo.

El CEIP A Reigosa había demandando en varias ocasiones la instalación de un comedor escolar para poder ofrecer un servicio de conciliación muy demandado por los padres. El pasado jueves 17, según el propio centro, la Jefatura Territorial convocó a la directora y al inspector a una reunión solicitada por el ANPA A Fracha con motivo de esta demanda. Tres miembros del colectivo participaron en esta cita, a la que también asistió una arquitecta de la Consellería. La principal novedad es que, en estos momentos, la Xunta está en disposición de asumir la instalación del comedor. De hecho, según se recoge en la nota que el equipo directivo del CEIP Plurilingüe publicó en el blog del centro, el jefe territorial, César Pérez Ares, comunicó que "salvo causa de forza maior", la Jefatura comenzará la gestión para facilitar la creación del espacio para el comedor con la instalación de un módulo prefabricado en un espacio del recinto escolar. El comedor tendría modalidad de cátering, sería gestionado por el ANPA y supervisado por la directiva del propio CEIP.

El siguiente paso para conseguirlo será la revisión del espacio por parte de la Unidade Técnica, que decidirá, con ayuda del Concello y la dirección del centro, la mejor ubicación para dicha instalación y cómo se gestionarán cuestiones como abastecimiento o conexión a la red eléctrica.

Tal y como recoge la directiva en la actualización de su bitácora, "o equipo directivo do centro estivo implicado e en constante comunicación coa Xefatura Territorial, apoiando esta reivindicación". Sin embargo, ese plan tuvo que esperar, dado que otras prioridades se interpusieron en el camino. Así, explican que en agosto "a Consellería acometeu o cambio de toda a instalación eléctrica do centro, tras a petición da Dirección e grazas á OCA (inspección obligatoria de todo el sistema eléctrico del edificio) levada a cabo polo Concello. Esta obra era de carácter urxente", recalcan. La siguiente inversión, una vez solucionada la más urgente, será la instalación del módulo de comedor.

La directiva del centro ha querido mostrar su agradecimiento a las personas y entidades que perseveraron en la demanda del comedor, en especial al ANPA A Fracha y al Concello, así como a la Xefatura Territorial, y desea que todo se desarrolle de modo que se pueda ofrecer el nuevo servicio en el próximo curso a los alumnos del centro.

Comentarios