El CEIP Tenorio entra en la lista de colegios que contará con una renovación energética

La iniciativa llevada a cabo la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, se aplicará a colegios de las cuatro provincias

Exterior del centro, que será acondicionado en 2019. D.P.
photo_camera Exterior del centro, que será acondicionado en 2019. D.P.

La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria llevará a cabo una rehabilitación energética e integral completa en ocho centros escolares de Galicia en el próximo año, una actuación que supondrá una inversión total de cuatro millones de euros y que beneficiará al CEIP Tenorio, de Cerdedo Cotobade, además de los centros CEIP A Ramallosa (Teo), el CEIP Felipe de Castro (Noia), el CPI Ramón Piñeiro (Láncara), el CEIP Luis Pimentel (Lugo), el CPI Terras de Maside (Maside), el CIFP Portovello (Ourense) y el CPI Arealonga (Vilagarcía).

Los trabajos suponen una reforma integral (energética y funcional) de los centros con actuaciones en cubiertas y fachadas (aislamientos), carpinterías (relevo por otras con rotura de puente térmico), luminarias (cambio por equipos de alta eficiencia) y otros elementos. Además se complementarán con el pintado y mejoras funcionales y estéticas. Según las previsiones, de aquí a otoño se procederá a la redacción de los proyectos con el fin de que los trabajos físicos se realicen en verano de 2019.

Comentarios