Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

El CEIP Tenorio entra en la lista de colegios que contará con una renovación energética

Exterior del centro, que será acondicionado en 2019. D.P.
Exterior del centro, que será acondicionado en 2019. D.P.

La iniciativa llevada a cabo la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, se aplicará a colegios de las cuatro provincias

La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria llevará a cabo una rehabilitación energética e integral completa en ocho centros escolares de Galicia en el próximo año, una actuación que supondrá una inversión total de cuatro millones de euros y que beneficiará al CEIP Tenorio, de Cerdedo Cotobade, además de los centros CEIP A Ramallosa (Teo), el CEIP Felipe de Castro (Noia), el CPI Ramón Piñeiro (Láncara), el CEIP Luis Pimentel (Lugo), el CPI Terras de Maside (Maside), el CIFP Portovello (Ourense) y el CPI Arealonga (Vilagarcía).

Los trabajos suponen una reforma integral (energética y funcional) de los centros con actuaciones en cubiertas y fachadas (aislamientos), carpinterías (relevo por otras con rotura de puente térmico), luminarias (cambio por equipos de alta eficiencia) y otros elementos. Además se complementarán con el pintado y mejoras funcionales y estéticas. Según las previsiones, de aquí a otoño se procederá a la redacción de los proyectos con el fin de que los trabajos físicos se realicen en verano de 2019.

El CEIP Tenorio entra en la lista de colegios que contará con una...
Comentarios