La cena impulsada por la solidaridad vecinal en Poio llegó a 80 vecinos vulnerables

El menú contó con sopa minestrone, lomo de cerdo en hojaldre, merluza en salsa verde e incluso tarta de postre
Protección Civil, tras cargar los alimentos, antes del reparto, en el establecimiento de Mary Taboada. DP
photo_camera Protección Civil, tras cargar los alimentos, antes del reparto, en el establecimiento de Mary Taboada. DP

La cadena de solidaridad nacida estas navidades en una carnicería de Samieira culminó la pasada Nochebuena con el gesto solidario de un grupo de vecinos y clientes del establecimiento, Carnicería Mary Taboada, que realizaron íntegramente la cena navideña de 28 familias usuarias de los Servizos Sociais de Poio.

La iniciativa, impulsada por la propia responsable de la tienda de alimentación nació en el mes de noviembre, cuando todos los clientes renunciaron a sus bonos de descuento ofrecidos por Mary Taboada para que estos se transformasen en alimentos que posteriormente se donaron a Servizos Sociais. Carnicería Mary se convirtió entonces en el albergue de los sentimientos solidarios, no solo de vecinos, sino de otras empresas proveedoras de la zona que descubrieron que con pequeños gestos de cooperación podían conseguir grandes cosas.

Así, a las dos palés de alimentos y productos de higiene, decidieron sumar las cenas navideñas para las familias vulnerables. Tras hablar con los Servizos Sociais y con el apoyo de una clienta que trabaja en hostelería y de todo el equipo de esta particular que prefiere el anonimato, en la jornada del 23, se pudo culminar la misión y se entregaron las cenas para un total de 80 comensales.

El menú contó con sopa minestrone, lomo de cerdo en hojaldre, merluza en salsa verde e incluso tarta de postre. "Ha sido como sentarme a la mesa, en esta fecha, con 80 desconocidos", algo que hizo muy feliz a la impulsora. "No es un gesto mío, o nuestro, sino que salió de una clienta y poco a poco se han ido sumando más particulares y empresas", explicó, orgullosa, la impulsora poco después de completar la entrega de los menús a Protección Civil, que se encargó de realizar el reparto de los mismos, completando esta acción solidaria.

Ayuda: más de diez firmas se sumaron al plan
La lista de colaboradores de este proyecto, además del apoyo de Protección Civil, sumó las aportaciones de Frigoríficos Océano Norte, Asociación Cultural e Deportiva de Samieira, Electrodomésticos Aral, Panadería Doce Delicia de Raxó, Panadería Negreiros de Silleda, Cárnicas D´Comer, de Silleda, Panadería Avó Manuel de Bértola (Vilaboa), Caramelos Ogando, de Pontevedra.

Comentarios