Un centenar de funcionarios de A Lama muestran su solidaridad con Dani

Además de dar su apoyo a su compañero de la cárcel de Morón, reclaman mejoras en la seguridad en la prisión pontevedresa

Funcionarios de prisiones se concentras a las puertas de A Lama. V.M.
photo_camera Funcionarios de prisiones se concentras a las puertas de A Lama. V.M.

Un centenar de funcionarios del centro penitenciario de A Lama se concentraron en la mañana de este martes a las puertas del penal provincial para mostrar su solidaridad con Dani, empleado de la cárcel de Morón (Sevilla) que fue agredido recientemente en enfrentamientos con la Policía.

Bajo el lema Ministro, a palos no. Todos somos Dani, los trabajadores del penal pontevedrés mostraron su apoyo a su compañero, que podría perder un ojo como consecuencia de la "represión violenta" que sufrieron ese día.

La concentración, convocada a nivel nacional por los sindicatos ACAIP, CC OO y ATP, consistió en un paro de la actividad durante quince minutos.

Los trabajadores denunciaron que el Ministerio del Interior a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, intentó con el "uso desproporcionado de la fuerza" y aplicando una "brutalidad incomprensible e intolerable", impedir las concentraciones del pasado 17 de mayo.

Los sindicatos reiteran su reivindicación de que Instituciones Penitenciarias abra una mesa de negociación para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y critican que lo que se encuentran en frente es que "aprietan cada vez más a ver si nos revienta", según denuncia el portavoz de ACAIP, Marcos Blanco. 

Al mismo tiempo, manifestaron la necesidad de mejorar la seguridad en la prisión pontevedresa para evitar incidentes con los internos y pidieron un aumento de personal.

Comentarios