El centro de salud de Arcade amplía su superficie útil con dos carpas

Una de ellas está dedicada a la atención desde los vehículos y otra es una ampliación de la sala de espera
Las dos carpas instaladas en el exterior del centro de salud. CEDIDA
photo_camera Las dos carpas instaladas en el exterior del centro de salud. CEDIDA

El Concello de Soutomaior acaba de ampliar la superficie útil del centro de salud de Arcade con la instalación de dos carpas supletorias anexas a las entradas del edificio. La medida tiene como objetivo aumentar la seguridad de los usuarios del ambulatorio, ya que permite incrementar la distancia social entre ellos, así como de los sanitarios, que podrán atender a los pacientes en espacios diferenciados.

La primera de las carpas está situada en la entrada trasera del centro. Está habilitada para el acceso de vehículos y servirá para que los sanitarios puedan atender a vecinos sin que se bajen de sus turismos, facilitando así que puedan realizar su trabajo más protegidos y en un ambiente diferente al del paciente. Además, supondrá un aumento en la velocidad de atención, lo que también evitará aglomeraciones, según el Gobierno local.

La otra carpa, situada en la entrada principal, tiene como objetivo servir como sala de espera supletoria para evitar concentrar a un número excesivo de usuarios del centro de salud en un espacio reducido.

Comentarios