Cerca de 100 ciclistas reivindican el metro y medio de distancia en la PO-308

La acción creó una 'serpiente' de unos 400 metros y ocasionó retenciones en el trayecto de ida, pero se saldó sin incidentes

Uno de los participantes en la marcha ciclista. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Uno de los participantes en la marcha ciclista. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Cerca de 100 ciclistas de todas las edades se sumaron este sábado a la caravana cicloturística para reivindicar la importancia de la distancia de metro y medio de separación entre vehículos y bicicletas que circulan en carretera.

La acción didáctica contó con gran número de participantes de todas las edades y con apoyo de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Poio y Pontevedra y Cruz Roja y se desarrolló con total seguridad. Los participantes salieron de la zona de A Seca, en donde se realizó la concentración y pedalearon hasta Raxó, punto en el que se realizó un avituallamiento y un descanso de unos 30 minutos antes de emprender el regreso.

La cantidad de participantes motivó que se formase una "serpiente" de unos 400 metros que a efectos prácticos era imposible de adelantar en la mayor parte del trayecto, motivo por el que se generaron algunas retenciones. A pesar de ello la marcha discurrió sin problemas en la ida, mientras que en el de regreso se corrigió ese desajuste y la actividad fue más fluida. Algunas de las "bicis" participantes portaron "reglas" de metro y medio con la que los ciclistas pudieron hacer ver la dimensión real de la distancia que debe separarles de los coches en un adelantamiento seguro.

La acción estaba programada por la Plataforma Galega pola Seguridade Vial y contó con apoyo del Concello, Pedaladas, la Fanpa, Cruz Roja y 'Help Flash', además de la Policía Local y la Guardia Civil. En el recorrido los ciclistas descubrieron algunos puntos de conflicto en los que la presencia de coches en el arcén o deficiencias de la PO-308 suponen una amenaza más para la seguridad de la circulación.

Comentarios